En un spot publicado en redes sociales, la organización ecologista convierte a los agentes polinizadores en activistas que alzan la voz sobre el uso de pesticidas nocivos. “Nuestro futuro está en tus manos”, se reclama en la campaña de Greenpeace por el Día Mundial de las Abejas
Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas. La fecha, declarada por las Naciones Unidas, espera concientizar sobre su importancia como polinizadores, las amenazas que enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible. Por esta causa, Greenpeace se convierte en ‘Greenbees’ como parte de una campaña que celebra la fecha. Este es el poderoso mensaje de la organización ecologista.
“Algunos dicen que defienden a los agricultores, pero se cargan las pocas leyes que defienden a las abejas, polinizadoras esenciales para el campo. Sin naturaleza no hay agricultura”, dice Greenpeace en sus redes en el marco del Día Mundial de las Abejas. El texto va acompañado de un video en el que se representa a las abejas como activistas.

De acuerdo con Naciones Unidas, casi el 35% de los polinizadores invertebrados, particularmente las abejas y mariposas, están en peligro de extinción en todo el mundo. Por eso, la campaña de ‘Greenbees’ las muestra ejecutando acciones en contra de plaguicidas y prácticas agrícolas intensivas. Si bien el spot ha sido publicado con anterioridad, Greenpeace en España lo vuelve a difundir por la fecha.

En un amplio campo de cultivo, un grupo de abejas activistas coloca mensajes en contra del uso de sustancias dañinas para ellas. “Cariño, has roseado a los niños”, dice uno de ellos. Mientras que en otra escena las abejas, vestidas con implementos de seguridad, bloquean expendedores de insecticidas nocivos. Se leen mensajes como “pesticida = suicidio”, “sin abejas no hay futuro” y “Basta”. Además de mostrar a abejas disfrazadas de frutas con carteles que dicen “¡Estamos en peligro! ¡Despierta!” ante la mirada indiferente de la gente. “Sin abejas no hay comida”, es el mensaje final.