La compañía de tecnología acaba de añadir un conjunto de nuevas funciones de IA para sus aplicaciones de Google Workspace.
Google acaba de anunciar este martes la integración de un conjunto de nuevas funciones de Inteligencia Artificial para sus aplicaciones de Workspace, incluidas Google Docs, Gmail, Hojas de cálculo y presentaciones.
Dentro de estas características se introducirá las nuevas formas de generar, resumir y hacer texto con Inteligencia Artificial en Google Docs. Asimismo, esta aplicación será capaz de escribir un resumen de toda una conversación, a partir de una petición como “hazme un resumen de todo lo que se dijo en esta conversación”. Con Meet será posible traducir y hacer notas en tiempo real de las reuniones.
“Workspace le ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de escribir esa primera versión. Simplemente escriba un tema sobre el que le gustaría y se generará instantáneamente un borrador para usted”, afirmó Google acerca de esta funcionalidad.
Asimismo, estas nuevas herramientas darán la opción de generar correos completos en Gmail y la capacidad de producir imágenes, audio y video de Inteligencia Artificial para ilustrar nuestras presentaciones.
En el caso de la aplicación Documentos, la IA permitirá al usuario encontrar fallas en la redacción, reescribir los textos y más. Por el momento, estas nuevas funciones de Google Workspace estarán disponible para un número reducido de usuarios en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que en los próximos meses pueda estar al alcance del resto del mundo.
A continuación, te mostramos la lista completa de las funciones hechas por Inteligencia Artificial que llegarán este año a las aplicaciones de Google Workspace:
- Redactar, responder, resumir y priorizar en Gmail.
- Lluvia de ideas, revisión, redacción y reescritura en Google Documentos.
- Incluir imágenes, audio y video generados automáticamente por IA en Presentaciones.
- Pase de datos sin procesar a información y análisis a través de la finalización automática, la generación de fórmulas y la categorización contextual en Hojas de cálculo.
- Generar nuevos fondos y capturar notas en Meet.
- Habilitar flujos de trabajo en Chat.