Entre los protocolos de prevención destaca la reducción del aforo, desinfección constante de zonas, programación de ingresos y tiempo limitado de entrenamiento.
Con el objetivo de encontrarse preparados para la activación de actividades, múltiples empresas y compañías han venido trabajando en los protocolos de bioseguridad que implementarán a fin de garantizar la salud y seguridad de las personas. En este contexto, los gimnasios en Perú afirman encontrarse listo para reaperturar su servicio.
Protocolo a detalle
Una de las cadenas de gimnasios que desde la llegada del virus a territorio nacional ha estado trabajando en su plan de bioseguridad es Bodytech Perú, compañía colombiana, que según sus representantes tiene lista la implementación de protocolos de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Centros comerciales abrirán sus puertas desde este jueves
Entre las principales medidas preventivas se destacan un aforo reducido y limitado, la previa agenda de clases o entrenamiento, el uso constante de mascarilla dentro de sus establecimientos, toma de temperatura al momento de ingreso y un tiempo establecido de permanencia en el gimnasio.
“Para esta nueva modalidad en la cual trabajaremos, los usuarios deberán agendar su clase o entrenamiento previamente y a diario para garantizar que el aforo máximo se cumpla, serán registrados por el área médica para conocer su estado de salud, también se les tomará la temperatura. Todos sin excepción deberán ingresar con tapabocas y usarlo durante el entrenamiento, que será máximo de 70 minutos. Durante la primera etapa se restringirán algunas zonas como sauna seca y sauna húmeda”, afirmó Alejandro Sarmiento, Líder científico de la compañía.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
A continuación, algunas de las medidas que Bodytech adoptará ante una próxima reapertura de sus locales.
- Desinfección de todas las zonas de entrenamiento y zonas comunes los cuales serán reforzados diariamente.
- El usuario debe pasar por la medición de temperatura. Si la temperatura es mayor a 37.5 grados centígrados, no podrá ingresar a la sede.
- Se deberá agendar la hora de cada asistencia en la página web en la que el usuario va a realizar el entrenamiento diario.
- El usuario debe limpiar todos los equipos que utilice: máquinas, colchonetas, mat de yoga, barras, mancuernas.
- Se mantendrá una distancia prudencial de 2 metros entre las personas que vayan al gimnasio y los colaboradores de la sede.
- Los salones de entrenamiento grupal y algunas zonas de la sede están demarcados y cada persona debe respetar el sitio asignado de acuerdo con la reserva y delimitación del espacio.
- Cada 70 minutos Bodytech realizará la desinfección y limpieza de la sede a través de un sistema de aspersión con una sustancia altamente efectiva contra virus y bacterias.
- El tiempo de entrenamiento máximo es de 70 minutos.
- Se contará con vigías para garantizar que se cumplan los protocolos de orden y aseo.
Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann: