jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estos son los países más innovadores de Latinoamérica

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dentro del Índice Mundial de Innovación, Perú ocupó el séptimo lugar en Latinoamérica y el puesto 69 a nivel global.

Alrededor del mundo entero la innovación es una pieza fundamental para el desarrollo de la humanidad. Cada vez son más las ideas creativas en aparecer, mentes llenas de ingenio proporcionan soluciones a diversos problemas.

La innovación está presente en todas las industrias y es tendencia en cualquier proceso. Teniendo conocimiento de ello, es importante estar al tanto de cuáles son las principales potencias en innovación de la actualidad.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), realiza cada año el  Índice Mundial de Innovación, y este año dentro de los 129 países evaluados, Chile ocupa el primer lugar en América Latina.

LEETAMBIÉN

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Cargar más

Pero no todo es tan maravilloso como aparenta, y es que el país sureño aparece recién hasta el puesto 51 a nivel mundial, lo cual demuestra que Latinoamérica no avanza en innovación como se espera. Un tema que resulta preocupante, pues debido al estancamiento de diversas economías de la región, no se produce la inversión necesaria por parte de la empresa privada, motor clave para la investigación que finalmente conduce a la innovación.

LEA TAMBIÉN: Sissa 25 años de vanguardia e innovación

Aun así, dentro del pequeño avance demostrado, son 9 los países latinoamericanos que se dan el gusto de aparecer en este ranking. Como se dijo anteriormente Chile es el primer país de la región en hacerse presente, ocupando el puesto 51 con un puntaje de 36.64, seguido de Costa Rica (puesto 55) y México (puesto 56), con una puntuación de 36.13 y 36.06 respectivamente.

Perú ocupó el séptimo lugar en Latinoamérica y el puesto 69 a nivel global, con un puntaje de 32.93. Sin embargo, se espera que esto cambie con el tiempo, ya que según sostuvo el  Ministerio de Producción a inicios del año, el Perú invertirá 1% de su producto bruto interno (PBI), unos 10.000 millones de soles, en proyectos de innovación hacia el 2022. La intención es duplicar el número de proyectos, y así lograr ubicarse al nivel financiero de los proyectos de innovación de Chile y Colombia.

Cabe resaltar que el potencial en investigación y desarrollo de América Latina y el Caribe permanece en gran medida sin explotar; y como se puede apreciar en el Índice Mundial de Innovación 2019, el progreso de esta materia sigue siendo más lento que en otras regiones del mundo.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Actualidad

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

Actualidad

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Actualidad

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.