Connect with us

ACTUALIDAD

Estas son las marcas de celular que prefieren los peruanos

mm

Publicado

on

Un reciente estudio de OLX revela el perfil del consumidor peruano y sus marcas favoritas de smartphones y tablets en plataformas online.

El e-commerce cada vez va ganando más terreno en el Perú, según data de Kantar Milward Brown, en lo que va del 2018, alrededor de 5,1 millones de peruanos compran de manera constante en Internet.  Y la tendencia seguirá así, gracias a las nuevas plataformas online que se actualizan con mayores beneficios y facilidades que mejoran la experiencia digital de los consumidores online.

Los usuarios online que buscan comprar algo son personas de entre 25 y 34 años de edad, así lo revela un estudio de OLX. La estadística también señala que la demanda de artículos vía online proviene en un 58& de Lima y un 42% de provincias. Del total, 64% son varones y 35% mujeres.

Sobre las marcas con mayor solicitud, en la categoría teléfonos resaltan Samsung, seguida por Apple, Huawei, y Motorola en un cuarto lugar. En la categoría electrónicos-video, lidera la marca Lenovo, seguida de Toshiba y Apple.

La estadística de OLX Perú, también muestra que los smartphones y laptops lideran la demanda del consumidor peruano. Al mes se registra una demanda de más de 86 mil visitas en esta categoría de las cuales el 71% son para smartphones.

Finalmente, el estudio muestra que el gasto promedio del peruano en el e-commerce de los smartphones y tablets es de 900 soles. Si analizamos el ticket promedio desagregado por marca tenemos a un smartphone de la marca Samsung en 920 soles; Huawei , 600 soles; y Apple, 1.166 soles.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


mm

Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas