La campaña, que tiene lugar en el metro de Madrid, permite conocer las historias de los afectados mientras invita a la audiencia a donar.
En noviembre del año pasado Valencia fue víctima de la ferocidad de Dana, una inundación que arrasó varios municipios. Tras 4 meses mantiene a la mitad de sus comercios cerrados, y a otros tantos sin una reapertura en el horizonte. La compañía de publicidad exterior JCDecaux ha considerado esta lamentable situación para desarrollar “Seguimos abiertos”, una campaña solidaria que lleva los negocios a Metro de Madrid para hacerlos visibles.
La campaña Out of home, ideada por la agencia creativa David Madrid, emplea paneles publicitarios en la red de transporte para exhibir fotografías de 19 comercios a pie de calle afectados por la dana. De este modo buscan concienciar sobre el trabajo que aún queda por hacer para su total recuperación, e invitan a los transeúntes a apoyar económicamente a dichos negocios.
Las distintas imágenes ponen el foco en el lado humano de la tragedia, y ofrecen a los más de 2,5 millones de viajeros diarios de Metro un acercamiento directo a cada propietario y pequeña empresa. Se acompañan de frases como “le hemos dado este espacio a Rafa para ayudarle a recuperar el que perdió en la Dana”, o ¿y si le pides una paella de marisco a José aunque nunca la recojas?».
Además los paneles muestran códigos QR que dirigen a un sitio web creado específicamente para la iniciativa en el que, además de conocer las historias de los protagonistas, JCDecaux ofrece una vía rápida para contribuir y así ayudarles a reanudar su actividad. Asimismo, anima a que los usuarios compartan la acción en sus redes sociales.
El equipo de JCDecaux ha comentado al respecto desde su cuenta de Instagram: “Es una iniciativa solidaria que busca dar voz a los comercios damnificados por la DANA en Valencia con el Metro de Madrid como escaparate de una campaña que busca visibilizar la difícil situación de muchos negocios que siguen con la persiana bajada, mostrando las caras más humanas detrás de cada uno de ellos.”