Connect with us

ACTUALIDAD

Error de Nike le costaría pérdidas millonarias al Barcelona

Publicado

on

Según ha dado a conocer el club, el error en la fabricación de la nueva camiseta del club recién detectado al ponerlo a la venta en tiendas y distribuidoras, significa la pérdida de cerca de 25 millones de euros.

El 2020 no parece ser el mejor año para el FC Barcelona, y es que como se ha dado a conocer recientemente un error en la fabricación de sus nuevas camisetas cometido por Nike, le valdría al club la pérdida de entre 15 y 25 millones de euros.

Error en las Stadium

La firma de indumentaria deportiva que trabaja con el Barcelona desde 1998, habría caído en un grave error de fabricación que involucra las camisetas de tipo Stadium, una de las dos variedades que se ponen a la venta para el público.

LEE TAMBIÉN: ¿iPhone 12 plegable? Sale a luz la más reciente patente de Apple

Según se ha dado a conocer el error se habría detectado al poner a la venta  el primer lote de camisetas, por lo que el mismo público, fans del club catalán, fue quien reportó que las mismas destiñen al momento de ser lavadas e incluso en situaciones peores tan solo al transpirar.

error

En este contexto, el Barcelona ha comunicado a la prensa internacional que el error le costaría entre 15 y 25 millones de euros tan solo en los meses de julio y agosto, por lo que insta a Nike a hacerse cargo del resarcimiento económico. 

Las camisetas han sido retiradas de tiendas y distribuidoras oficiales.
Hasta el momento de cerrada esta nota Nike no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, pero ante la presión de la directiva del club con Bartomeu a la cabeza, se estima que pronto se dará a conocer la solución.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Cabe mencionar que Nike mantiene un contrato de 10 años con el FC Barcelona hasta el 2026, mismo que representa la millonaria suma de 150 a 155 millones de euros anuales por suministrar equipamiento al club.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas