Connect with us

Tecnología

¿iPhone 12 plegable? Sale a luz la más reciente patente de Apple

Publicado

on

La recién registrada patente sugiere un diseño capaz de plegarse de forma asimétrica, mientras una pequeña franja es dejada al descubierto para notificaciones.

El 2020 continúa siendo un año lleno de incertidumbre, en especial para una de las empresas tecnológicas más importantes de la actualidad, Apple. La caída del 13% en las ventas de smartphones y encontrarse en el tercer lugar de preferencia ha llevado a la firma a buscar nuevas formas de innovar para hacerle frente su competencia, y es justamente esta misma razón la que involucra el registro de una nueva patente para su próximo terminal.

iPhone 12 plegable

La nueva patente presentada por Apple el pasado martes 7 de julio, junto a otros 63 diseños únicos, sugiere que la compañía todavía está jugando con la idea de un teléfono plegable, lo cual podría involucrar de forma directa el diseño del iPhone 12.

LEE TAMBIÉN: Creador de galletas antianémicas presenta libro autobiográfico para motivar a emprendedores

Sin embargo, aunque se pensase que la nueva patente de Apple no conlleva un diseño diferente a los actuales smartphones plegables que ya existen en el mercado, el modelo presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, demuestra todo lo contrario.

La patente describe un dispositivo con una bisagra que está ligeramente desplazada, lo que significa que cuando se pliega, el teléfono dejaría una pequeña franja de espacio en la parte inferior de la pantalla que quedaría destapada por su parte superior. Ello podría ser utilizado para mostrar notificaciones sin necesidad de acceder a la pantalla principal.

«La parte de visualización sobresaliente (a veces denominada región de visualización descubierta, región de visualización sobresaliente, región de visualización no recuperable, borde de visualización expuesto, área de visualización expuesta persistentemente descubierta, etc.) puede usarse para mostrar cualquier contenido adecuado», se lee en la descripción que acompaña la patente. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

patente

Aunque la patente no significa que el teléfono llegará a ser una realidad, es una de las múltiples patentes plegables presentadas por Apple en el transcurso del año pasado, por lo que el interés de la compañía en unirse a la tendencia no desestima el pronto lanzamiento de un iPhone plegable.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas