jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El Gobierno español adquirirá el 10% de las acciones de Telefónica

2 años ago
en Actualidad
El Gobierno español adquirirá el 10% de las acciones de Telefónica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta adquisición, valuada en aproximadamente 2.000 millones de euros a precios de mercado, posicionará al Estado como el principal accionista de Telefónica, superando a entidades como BBVA, CaixaBank, Saudi Telecom Company (STC) y el fondo BlackRock.

El martes 19 de diciembre, el Gobierno de España ha aprobado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adquiera hasta un 10% del capital de Telefónica, convirtiéndose así en el principal accionista de la compañía. Este movimiento estratégico, que marca el retorno del Estado al accionariado de Telefónica después de 26 años de su privatización completa, se justifica por la naturaleza de la multinacional española y sus contratos con el área de defensa.

La SEPI, bajo el control del Ministerio de Hacienda, gestionará la participación estatal en Telefónica, otorgando al Gobierno español la capacidad de influir en la toma de decisiones y fortalecer la estabilidad accionarial de la empresa. Esta adquisición, valuada en aproximadamente 2.000 millones de euros a precios de mercado, posicionará al Estado como el principal accionista, superando a entidades como BBVA, CaixaBank, Saudi Telecom Company (STC) y el fondo BlackRock.

La medida responde directamente a la entrada del grupo saudí STC, vinculado al fondo soberano de la monarquía árabe, que adquirió casi un 10% del capital de Telefónica en septiembre pasado. El Gobierno, a través de la SEPI, busca contrarrestar la influencia de inversores extranjeros en empresas estratégicas españolas.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

Según el Ministerio de Hacienda, esta acción fortalecerá la estabilidad accionarial de Telefónica y preservará capacidades estratégicas cruciales para los intereses nacionales. “Es, sin duda, la empresa más estratégica de nuestro país, no solo por su presencia en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones y en el ámbito de la innovación tecnológica, sino también por su peso en el ámbito de la seguridad y la defensa”, explicó Nadia Calviño, la primera vicepresidenta.

Telefónica, por su parte, está inmersa en un plan a tres años con el objetivo de generar valor para sus accionistas y mejorar los servicios a sus clientes. La entrada del Gobierno en la compañía se alinea con la visión de fortalecer su presencia en sectores estratégicos, marcando un hito con la mayor compra gubernamental en la historia, valorada en más de 2.000 millones de euros.

La operación, sin duda, marca un precedente significativo en la relación entre el gobierno y el sector empresarial en España.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.