El flujo del mercado demostró que los más beneficiados son los retailers de moda y estilo acaparando la mayor tasa de conversión

La publicidad en plataformas digitales se posicionó como la más rentable para el 2021, según un estudio publicado por GrupoM, y por lo tanto será el área donde mayor inversión publicitaria habrá para este año, el monto total representa el 5.4 por ciento a 110,1 mil millones de dólares, con un foco importante para redes sociales y el e-mail marketing.

Según otro estudio de Dynata, los usuarios en las redes expresaron que en estos medios la publicidad era repetitiva, algo que pudiera atribuirle el triunfo al email marketing como el medio con mayor tasa de conversión para el sector retail. En términos generales, las grandes compañías como Google, Facebook y Amazon disfrutarán en gran medida de las mieles del crecimiento en la inversión publicitaria digital.

 En el caso específico de los retailers, ellos ya han experimentado parte de los beneficios de esta tendencia acaparando un aumento del 32% en las conversiones de publicidad por correo electrónico tan solo en el Black Friday. En este sentido, los rubros de estilo y moda se vieron beneficiados con este comportamiento del mercado, experimentando las tasas de conversión más alta.

El sector de minoristas reportó un aumento en la publicidad por correo entre los meses de octubre y noviembre, un cambio considerable si se compara la inversión que se realizó en el 2019, saliendo victoriosos con esta iniciativa han demostrado también que los usuarios en medio del confinamiento se veían con mayor predisposición a responder a la venta por medios virtuales.