viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El creciente mercado de eSports en el Perú

1 año ago
en Actualidad, eSports, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio Statista Market Insights estima que los ingresos proyectados para el 2024 alcanzarán los $12,1 millones y apunta a lograr $1,4 millones por patrocinios y publicidad.

Los eSports consisten en competencias de videojuegos que rápidamente se han vuelto populares al borde de ser considerados como un fenómeno global. Por eso, ha surgido toda una industria en torno a un negocio que continúa sumando seguidores alrededor del mundo.

De acuerdo a Newzoo, una compañía de análisis especializada en el nicho, los deportes electrónicos superaron los $1.000 millones en el 2021, debido al aumento de patrocinios y derechos audiovisuales. Esto representa un incremento del 27% con respecto a lo obtenido en el 2018.

En el Perú, según el estudio Statista Market Insights, los ingresos proyectados en el mercado de eSports alcanzarán los $12,1 millones en 2024, con una tasa de crecimiento anual del 6,94%. Asimismo, se prevé lograr $1,4 millones por patrocinios y publicidad.

LEETAMBIÉN

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Cargar más

Del mismo modo, el reporte proyecta recibir $126.600, bajo el concepto de merchandising y venta de entradas. Precisamente, el país será sede de los Juegos Mundiales de eSports en 2025. Dicho evento es uno de los más importantes del mundo y cuenta con un formato similar al de los Juegos Olímpicos, solo que adaptado a los videojuegos.

Además, Lima será sede del 2 al 4 de agosto de la etapa final de la segunda temporada de la Elite League, organizada por ESB (Electronic Sports Broadcasting), que reunirá a los mejores equipos de Dota2 del mundo. El Perú tiene gran presencia en dicho videojuego y en el 2022, 13 de cada 100 jugadores a nivel mundial provenía del país, según Valve.

En esta competencia, las 16 mejores escuadras lucharán por ser los ganadores de un millón de dólares en premios en el Centro de Convenciones ESAN. El público asistente podrá acceder a firmas de autógrafos con los equipos, así como a venta de merchandising oficial y actividades preparadas por los sponsors de la Elite League. Los partidos serán transmitidos en vivo y en directo a través de los canales oficiales de ESB en Youtube, Twitch, Kick, Trovo y Facebook.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Marketing

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Marketing

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Cargar más
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.