Según una encuesta realizada por la agencia, los directores ejecutivos prevén que los empleados corporativos regresarán a trabajar en la oficina a tiempo completo dentro de los próximos tres años.
KPMG ha lanzado su más reciente informe, el “2024 KPMG CEO Outlook”, el cual destaca el papel de los CEOs en la toma de decisiones que impactan directamente a los empleados en Estados Unidos.
De acuerdo con la investigación, el 79% de los directivos prevé que los empleados corporativos regresarán a trabajar a tiempo completo en las oficinas dentro de los próximos tres años. Esto representa un cambio significativo en comparación con hace unos meses, cuando solo el 34% de los CEOs tenía esta expectativa.
El estudio también revela que el 86% de los líderes empresariales planean recompensar a sus empleados con beneficios atractivos, como aumentos salariales, promociones y nuevas asignaciones.
Un análisis por grupos de edad muestra que el 87% de los CEOs de entre 60 y 69 años anticipan un retorno total a las oficinas, mientras que el 83% de los ejecutivos de 50 a 59 años espera lo mismo. Entre los directivos de 40 a 49 años, el 75% ya ha implementado el regreso a los espacios laborales tradicionales.
“Los líderes exitosos del mañana serán aquellos que comprendan que su dilema de talento solo puede resolverse invirtiendo en él, fomentándolo y apoyándolo mediante un contrato social que reconozca que los empleados de hoy no solo desean, sino que esperan un entorno de trabajo más ágil y flexible, con un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal”, afirmó Nhlamu Dlomu, Director Global de Personas en KPMG International, en el informe.
Por otro lado, el 17% de los CEOs encuestados apuestan por un enfoque híbrido, mientras que apenas el 4% anticipan un entorno de trabajo completamente remoto.
KPMG concluye que las compañías que ofrecen modelos de trabajo híbrido son las que están experimentando un crecimiento más acelerado, reportando una mayor productividad y un mejor rendimiento.
Fuente: KPMG