Compañías como Claro, BCP, UTP, entre otras, demuestran que la influencia de un padre no tiene comparación. Heredar la afición por el fútbol o las jergas de antaño son algunas de las temáticas que exploraron para demostrar que la huella de papá es única
Este domingo 18, el tercer domingo de junio, se celebrará en Perú y otros países de Latinoamérica el Día del Padre. Este especial motivo moviliza la emotividad del público y las marcas explotan la creatividad para conectar con ellos de las formas más genuinas posibles. La recopilación de este año tiene un especial enfoque en la influencia de los padres sobre sus hijos. Conoce las campañas de Claro, la Escuela de Posgrado UTP y la Policía Nacional del Perú, entre otras entidades.
Como contexto, la celebración por el Día del Padre se remonta a inicios del siglo pasado. En 1910, Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a los progenitores por su rol en el cuidado. La mujer estadounidense se inspiró en su padre, quien se encargó de criarla a ella y a sus cinco hermanos tras la muerte de su madre. Si bien el hombre fue un granjero, también fue un veterano de la Guerra Civil.
Por el lado del comercio, la fecha motiva una gran movilización en el consumo. Según la Cámara de Comercio de Lima, se espera que los peruanos inviertan S/.220 en obsequios. La cifra, este año, supone un crecimiento del 8% en la compra de regalos. Este año, las marcas lo celebran demostrando que la huella de un padre en sus hijos es inigualable
Cristal
La marca de cerveza ha creado una conexión con los hinchas peruanos. No solo como sponsor de la selección nacional, sino porque muchas de sus campañas se dirigen al aficionado. En el Día del Padre no fue la excepción y vincularon ese sentir con las enseñanzas de papá. Además, aprovechó la ocasión para promover los amistosos internacionales de la selección masculina que se llevan a cabo el 16 y 20 de junio.
Banco de Crédito del Perú – BCP
Resolverlo todo con la inteligencia artificial es el tema de moda. Sin embargo, la campaña del BCP desafía esta tendencia y nos dice que hay respuesta que es mejor buscar en papá. “ChatPapá 🤖 la inteligencia no artificial que, aunque puede tener problemas para enviar mensajes de audio, siempre tendrá los mejores consejos para nosotros”, explica el banco.
Escuela de Posgrado UTP
Muchos de los sacrificios de papá no son fáciles de ver. Por eso, la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú apostó por preguntar a los hijos de sus estudiantes qué tanto sabían de su decisión de continuar formándose. El resultado es una emotiva secuencia de testimonios que involucran a padres describiendo que el trabajo de hoy tendrá resultados en sus hijos mañana.
Claro – Las jergas de papá son una huella en sus hijos
La barrera generacional puede ser una dificultad en la comunicación de padres e hijos. El saludo de Claro este año demuestra que los hijos aprovechan la influencia de papá para conectar con ellos. Jergas extrañas para las nuevas generaciones como “ticla”, “trancaza” o “pitri mitri” sacarán la sonrisa de más de un padre.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ejemplifica la huella de papá en sus hijos
El saludo de la PNP, este año, se inspira en un momento viral que involucra a la pequeña Catalina. En redes sociales circuló el video de una niña que recitaba lemas que identifican a la institución. En las cuentas oficiales de la entidad nacional, Catalina y su padre recrearon el video para saludar a los miembros de la PNP por su rol como padres. La pequeña es un ejemplo de la huella de un papá en su descendencia.
@policiaperu El amor incondicional es el cimiento sobre el cual se construyen los valores y la moral transmitidos de generación en generación. 👨👧💚 #DiaDelPadre #18DeJunio #Amor #Valores #Policía #PolicíaPerú #PNP ♬ sonido original – Policía Perú