domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Denuncian a Meta por presuntamente promover la adicción a las redes sociales en menores de edad

2 años ago
en Actualidad
Denuncian a Meta por presuntamente promover la adicción a las redes sociales en menores de edad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la coalición de demandantes, Meta ha engañado en varias ocasiones al público al minimizar los riesgos inherentes a sus plataformas y ha promovido el uso compulsivo de las redes sociales en niños y adolescentes.

Meta enfrenta una demanda colectiva en el estado de California que alega que la compañía ha fomentado una dependencia a las redes sociales entre los niños y adolescentes, lo que pone en riesgo su salud mental. Con el respaldo de fiscales de 41 estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia, se acusa a la compañía de utilizar tecnologías avanzadas para seducir y capturar la atención de los jóvenes, priorizando sus ganancias sobre el bienestar de sus usuarios.

Según la coalición de demandantes, Meta ha engañado en varias ocasiones al público al minimizar los riesgos inherentes a sus plataformas y ha promovido el uso compulsivo de las redes sociales en niños y adolescentes. Se alega que la empresa busca que los jóvenes pasen el máximo tiempo posible en sus plataformas, a pesar de ser consciente de su vulnerabilidad ante la necesidad de aprobación a través de los «likes».

La demanda también destaca la contradicción entre las afirmaciones públicas de Meta y la realidad revelada por investigaciones internas. La compañía ha negado públicamente que sus plataformas sean perjudiciales para los jóvenes, aunque cuenta con evidencia interna que sugiere lo contrario.

LEETAMBIÉN

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más

La coalición de demandantes busca una serie de reparaciones por los daños causados por Meta, incluyendo sanciones sustanciales de naturaleza civil. Este caso se suma a una serie de acciones legales que han puesto bajo escrutinio a las redes sociales en los últimos años, debido al poder que han adquirido y al limitado control ejercido por las autoridades federales.

El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Richmond, Carl Tobias, señala que Meta utiliza los datos en su poder para maximizar el «engagement» de los jóvenes, pese a conocer los posibles efectos negativos de sus prácticas en la salud mental de este grupo demográfico.

El impacto de las redes sociales en la salud mental de niños y adolescentes fue destacado en 2021, cuando Frances Haugen, ex empleada de Meta, reveló documentos internos que evidenciaban el deterioro de la autoimagen de las adolescentes debido a Instagram, algo que la red social estaba al tanto. Las revelaciones de Haugen, mencionadas en la demanda, llevaron a una audiencia en el Congreso de EE. UU. sobre el pernicioso efecto de las redes sociales en los jóvenes.

En un discurso del pasado febrero, el presidente Joe Biden abordó el impacto negativo de las redes sociales en los jóvenes y urgió al Congreso a aprobar legislación para abordar el problema, con apoyo tanto del Partido Demócrata como del Partido Conservador.

Esta no es la primera vez que empresas de redes sociales como Meta enfrentan demandas colectivas por el perjuicio a la salud de los jóvenes. A principios de este año, se presentó una demanda en nombre de más de 100 familias que acusaban a compañías como Meta, Snapchat, Google y TikTok de dañar a los jóvenes con sus productos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Movidas

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.