La campaña “Juntos nos hacemos cargo” busca reducir la vulnerabilidad de las poblaciones que no tengan acceso a agua potable, en tiempos de coronavirus
Ante la propagación del coronavirus, muchas marcas y celebridades han contribuido con donaciones o campañas de concientización, en medio del estado de emergencia declarado por el gobierno. En ese sentido, organizaciones peruanas han sumado esfuerzos, con el fin de lanzar “Juntos nos hacemos cargo”, campaña que tiene como objetivo prevenir la propagación del coronavirus, a través de la entrega de mil kits de aseo y agua potable a las poblaciones vulnerables, con el fin de que puedan permanecer en casa durante el aislamiento social.
“En el contexto que se vive estos días por el coronavirus, el INEI ha identificado más de 3 millones de peruanos que no tienen acceso al agua potable. Dichas condiciones los ponen en mayor vulnerabilidad a la que viven durante todo el año. Si bien desde el miércoles 18 de marzo, el Estado, a través de Sedapal, inició la distribución de agua potable de manera gratuita, las cisternas designadas no son suficientes para cubrir a todas las familias vulnerables”, explicó la Gerente General de TECHO Perú, Karina Sánchez.
Las organizaciones que se suman a la campaña “Juntos nos hacemos cargo”, con el fin de evitar la propagación del coronavirus son La Red Soy Voluntario, France Volontaires, TECHO Perú, Casa Ronald Mcdonald, Juguete Pendiente, PROA, Crea+, Empresas que Inspiran, makesense, IKIGAI Laboratorio Social, Fundación Backus, Content Studio, Dando+, Heurística, Hoseg, Runners con Causa, Ilender, BSF almacenes del Perú, Abastecedora Alimenticia S.A., Redondos, Productos Dolceanny, Glacial, Scharff. Cabe mencionar que las intervenciones y entregas de donaciones se estarán realizando en coordinación con las autoridades pertinentes y previas autorizaciones como la Municipalidad de Lima.
“Esta red de ayuda es sumamente importante. Queremos brindar apoyo a peruanos y peruana en estado de vulnerabilidad, los cuales no cuentan con acceso de alimentos, bebidas y servicios de saneamiento. Por eso hemos activados ‘Juntos nos hacemos cargo’, para articular ayuda humanitaria entre los cuatro sectores del país, que pueda llegar a las comunidades más alejadas de Lima Metropolitana. Esperamos que muchos se sumen a nuestra iniciativa”, manifestó la directora ejecutiva de Juguete Pendiente, Vanessa Vásquez.
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