jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Comunal: el primer coworking en Perú que busca mejorar la experiencia de trabajo de las personas bajo un concepto innovador

3 años ago
en Actualidad, Historias de marcas
Comunal: el primer coworking en Perú que busca mejorar la experiencia de trabajo de las personas bajo un concepto innovador

Comunal: el primer coworking en Perú que busca mejorar la experiencia de trabajo de las personas bajo un concepto innovador

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Actualmente, la firma cuenta con más de 250 empresas y proyectan la expansión de la marca en el mercado latinoamericano. 

El modelo coworking se desarrolla en diferentes países del mundo bajo un modelo atractivo que inicialmente fue aprovechado más por freelancers y entrepreneurs de las industrias digitales y creativas, quienes buscaban una alternativa de trabajo diferente. En Perú, la iniciativa de recrear este formato nació de un conjunto de profesionales independientes en el 2013 que, gracias a su disrupción, innovación y frescura, lanzaron al mercado “Comunal”.

Comunal, el primer coworking en el Perú, nació con un pequeño espacio en el distrito de Barranco bajo el concepto de ofrecer espacios y herramientas para mejorar la experiencia de trabajo de las personas. Actualmente, se ha convertido en un fenómeno de la vida moderna y ha evolucionado los hábitos laborales junto con un método híbrido que utilizan las empresas. 

Según una investigación de Comunal, antes de la pandemia, un 48% de compañías tenía un modelo de trabajo remoto y, pospandemia, el 97% de empresas espera tener un modelo de trabajo remoto. Sin duda, los resultados hacen notar que el diseño del futuro del trabajo tendrá un impacto claro en las estrategias de atracción y retención de colaboradores. El informe también indica que un 38% de colaboradores podría renunciar al trabajo si se retorna a un modelo completamente presencial.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Cargar más

Comunal coworking: posicionamiento y expansión

Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal, explica que el propósito de la creación de este formato es hacer la experiencia de trabajo más inspiradora y humana posible. Prueba de este modelo de negocio efectivo son las más de 300 empresas que confían en la firma.

“En Comunal estamos preparados para acompañar a las empresas en el diseño y ejecución de su nueva forma de trabajar, ofreciendo espacios de trabajo y herramientas digitales para mejorar la experiencia laboral de las personas. El mundo cambió y tenemos que adaptarnos rápidamente”, comentó De Olazával. 

Y, aunque en estos 9 años de trayectoria, el mayor reto haya sido la pandemia, la firma sigue enfocándose en sus valores de marca (ADN), en las personas y consolidando su cultura. Recientemente, inauguraron la sede número 14 en Santa Cruz, Miraflores. Al mismo tiempo, siguen gestionando aperturas de nuevas ubicaciones en los próximos meses. 

“Esperamos sumar más sedes en el mediano plazo. Desde Comunal vamos a seguir apostando por la flexibilidad de espacios, buscaremos tener sociedad con los clientes y, con ello, darle los mejores beneficios a empresas grandes, medianas y pequeñas”, dijo el cofundador y CEO de Comunal. 

Además, si bien desde hace más de 3 años tienen presencia en México, proyectan la expansión de la marca en el mercado latinoamericano.  

Ocupabilidad

“Hacia abril de este año comienza la recuperación. La facturación total de Comunal está solo un 10% por debajo de lo que era prepandemia, sin embargo, a fin de año estimamos estar por encima. En la pandemia tuvimos más del 40% de ocupación y de cara a diciembre 2022 cerraremos con más de 80%”, señaló De Olazával. 

En la actualidad, cuentan con 14 sedes en los distritos de Miraflores, Surco, San Isidro, Magdalena y Barranco. Tienen tres tipos de espacios físicos como: Comunal Coworking (ofrece 3 tipos de membresías: flex, escritorios dedicados y oficinas privadas), Comunal Flexible Offices y Comunal Salas y Eventos. Además, ofrecen una plataforma  digital: Comunal Workplace. Si deseas mayor información sobre los servicios, ingresa aquí.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Actualidad

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Actualidad

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Actualidad

El gaming y el kpop se unen en esta increíble colaboración de PlayStation con Lisa

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.