Fuera de la serie “Loki”, la productora lleva varios años sin conseguir éxito entre la audiencia. Un hecho muy notorio desde “Avengers: Endgame”, lanzada en 2019. Estos son los números que ya reflejan un impulso necesario para Marvel Studios
Después de algunos años de para, Marvel vuelve a entregarse a sus fanáticos. De hecho, el periodo de ausencia motivaba dudas en la industria respecto a si la lucrativa industria estaba en un declive irreversible. Sin embargo, las recientes acciones de Marvel Studios demuestran que aún le queda mucha vida al proyecto. Estos son sus números tras el retorno de Robert Downey Jr. y el estreno de ‘Deadpool &Wolverine’.
Solo en Estados Unidos, la película superó las expectativas iniciales de los analistas. A nivel mundial, ya recaudó 443 millones de dólares. Según los estimados, esta cifra garantiza que supere fácilmente la barrera de los 1 000 millones de dólares. Por otro lado, es el estreno más importante del año, en el caso de películas de clasificación R, en Estados Unidos. Además, ocupa el sexto lugar entre los estrenos más importantes de todos los tiempos.
Los números de éxito masivo de esta película impulsaron a que Marvel supere la marca de los 30 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Con ello se convierte en la franquicia más taquillera de todos los tiempos. Un éxito que coincide con el anuncio que hizo la productora propiedad de Disney. En la Comic-Con Robert Downey Jr. fue presentado como el próximo gran supervillano como Doctor Doom.
El impulso que necesitaba Marvel previo al estreno de ‘Deadpool & Wolverine’
Todos fuimos testigos del apogeo de Marvel como un motor importante en las ganancias de Disney. Sin embargo, luego de “Avengers: Endgame”, las producciones del estudio no lograron resonar entre el público. Algunas de las que vimos no lograr el impacto esperado fueron: “The Marvels”, “Eternals” y “Ant-Man and The Wasp: Quantimania”. A pesar de que estas solo se compartieron en Disney+.
De alguna manera, Marvel reconoció a sus fans durante el fin de semana que se había desviado del camino. En “Deadpool & Wolverine”, el personaje principal de Ryan Reynolds bromeó diciendo que Wolverine se unía al MCU en un “momento bajo”. Más adelante en la película, Deadpool también se identificó con el público cuando se quejó de la naturaleza confusa del multiverso y preguntó a los ejecutivos de Marvel si podían dejar esa historia en el pasado.