jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Campaña navideña: pymes esperan facturar 13 mil millones en fiestas

2 años ago
en Actualidad
pymes campaña navideña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Rodolfo Ojeda, presidente del gremio de las pequeñas empresas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló las expectativas de las pymes para esta campaña navideña. Los productos, los precios y los financiamientos

Con noviembre en marcha, las pequeñas y medianas empresas (pymes) ponen en marcha la campaña navideña. En ese sentido, Rodolfo Ojeda, presidente del gremio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) compartió algunos detalles de sus movimientos. ¿Cómo enfrentan las pymes la campaña de fin de año?

De acuerdo con Ojeda, las micro, pequeñas y medianas empresas no solo se abastecen de stock para esta temporada. Además, consideran la campaña de verano. Por eso, octubre y noviembre son los meses de mayor demanda de créditos. Los montos oscilan entre los 3 mil soles hasta los 50 mil. Por otro lado, se registra que los plazos van desde los 6 hasta los 12 meses.

“La campaña navideña se prepara con cuatro meses de anticipación a la espera de que las ventas lleguen a los 13,000 soles millones. Esti representa el 40% de los ingresos anuales”, sostuvo Rodolfo Ojeda. Su declaración se dio durante la XXII Expo Pyme 2023, encuentro empresarial que se desarrolla en la sede de la CCL.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Cargar más
pymes campaña navideña

El comportamiento de las pymes en el contexto de la campaña navideña

Por otro lado, el especialista señaló las categorías de productos más demandas por campaña navideña y de las que se abastecen las pymes. Por ejemplo, las familias peruanas demandarán productos de juguetería, prendas de vestir, calzado, juegos electrónicos, entre otros. De igual manera, los gastos estarán enfocados en la compra de árboles y decoraciones navideñas (luces y esferas). También accesorios para la cena central, nacimientos, entre otros.

Rodolfo Ojeda también se refirió al reto de las pymes para acercarse a los más de 20 millones de peruanos que compran vía online. Por eso, las redes sociales más usadas por las pymes son Tik Tok, Instagram, WhatsApp y Facebook, cuya participación en las ventas totales oscilan entre 2% y 5%.

“La vorágine de la inmediatez y la tecnología han dinamizado el comercio. Siendo las redes sociales una herramienta clave para que emprendedores y pymes tengan un mayor acercamiento a potenciales clientes”, comentó. También anotó que, debido a la tendencia inflacionaria, las pymes incrementarán sus precios entre 3% y 5%. Ello porque el costo de la importación de productos y, en los tres últimos años los negocios, mantuvieron sus productos precios.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Actualidad

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Actualidad

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Actualidad

El gaming y el kpop se unen en esta increíble colaboración de PlayStation con Lisa

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.