sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

APG Perú lleva a cabo los Planning Talks #56: «Los puntos ciegos más comunes en las estrategias de futuro»

7 meses ago
en Actualidad, Marketing
Planning_Talks_53

Planning_Talks_53

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este evento gratuito reunió a estudiantes, publicistas, profesionales del marketing y a todos aquellos interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para construir marcas relevantes.

El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición #56 de los Planning Talks, evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes.

Sebastián Codeseira, planner, consultor y co-fundador de futures.lat, fue el encargado de la charla denominada: «Los puntos ciegos más comunes en las estrategias de futuro», la cual se realizó el pasado miércoles 26 de noviembre vía YouTube.

Con más de 20 años de experiencia, Sebastián es consultor y planner, especializado en América Latina. Ha trabajado y vivido en Argentina y México; desde el 2012 vive en São Paulo – Brasil. En 2010 lanzó The Futures Company (WPP) desde México como Director Trends & Futures para la región. Anteriormente fue Director de Planning en JWT México y JWT Argentina. Es egresado de Filosofía y Letras de la UBA, Socio-fundador de APG Argentina y APG México. Dirige el bootcamp de Estrategia Creativa de Miami Ad School México. Pueden seguirlo en su cuenta de: Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sebastiancodeseira/

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Cargar más

Sebastián tocó temas como: “Extrapolar el presente”, “No ver más allá del contexto inmediato”, “Rangos de tiempo de corto plazo”, “Ver los cambios aislados y no alcanzar a ver las conexiones”, “Tecnocentrismo”, “No ver cambios en los valores”, entre otros temas de interés.

Por ello, si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en diferido desde el canal de YouTube del APG Perú: https://youtube.com/live/mAQVTaWzhRw

“Las decisiones estratégicas deben siempre contemplar una visión amplia de las oportunidades y riesgos. En ocasiones, esa mirada resulta sesgada, limitada. Existen puntos ciegos que no permiten ver posibilidades para la marca y su rumbo. De eso se trata esta charla, un recorrido por los principales puntos ciegos en el planeamiento estratégico y sus consecuencias. Fue un verdadero placer participar del Planning Talks Perú. Conversar e intercambiar con la comunidad de estrategas es de las cosas que más disfruto de mi profesión. Como siempre, APG Perú gesitonando sesiones de alto nivel que nutren la profesión de planning en Perú. Espacios muy necesarios. Felicitaciones!”, indicó Condeseira.

Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú, resaltó, “Quiero agradecer a Sebastián por la cátedra magistral y por abrirnos la mente para atrevernos a proyectar los negocios/marcas a ese futuro incierto que pocos saben, y quieren ver. Hablar de futuros requiere de mucha especialización y una metodología comprobada que la ayude, esto sumado a la experiencia en investigación estratégica que nuestro expositor nos ha demostrado, garantiza un acercamiento a lo que realmente vendrá, y que muchas marcas, si son visionarias, podrán aprovechar con mucha anticipación y ventaja. Gracias Sebas, por mostrarnos el futuro que muchos negocios deben de considerar para ganar participación de mercado e innovar si quieren mantenerse vigentes”.    

Finalmente, la charla concluyó con la rueda de preguntas desarrollada por los participantes y con el agradecimiento de los que hicieron posible la presente edición: Angus, Marduk, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo Creativo del Perú, Bravus, Mercado Negro, Tomilli, Roastbrief, PRODU, Comunal, Latinbrands y Humans.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.