Apple está desarrollando la función de traducción en tiempo real para AirPods, la cual promete romper con las limitaciones que existen al no saber algún idioma.
Según informó Bloomberg, la marca de Silicon Valley se encuentra trabajando en esta herramienta para sus AirPods, que podrá utilizarse para traducir las conversaciones en tiempo real a diversos idiomas sin necesidad de utilizar una aplicación externa.
Se estima que esta actualización del sistema operativo iOS 19 esté disponible a finales del presente año. De esta manera, las personas que estén teniendo una conversación telefónica en una lengua que no dominan, podrán escuchar la traducción del interlocutor en su idioma nativo y darles una respuesta en el idioma que ellos manejan, de forma fluida a través de esta función. Cabe resaltar que está iniciativa podría ser solo una parte del cambio en el ecosistema de Apple, ya que, según el informe brindado, está actualización planea expandirse en la interfaz de iPhone, Mac y Ipad.
Aunque Apple no ha confirmado la noticia oficialmente, esto sumaría a sus iniciativas de mejora frente a la accesibilidad y comunicación, ya que, el año pasado, lanzaron la función de cancelación de ruido para sus modelos de AirPod Pro y Max, la cuál mejora considerablemente la calidad de audio. Sumado a esto, los modelos Pro, cuentan con la funcionalidad de transparencia, la cual permite que se pueda escuchar el entorno sin necesidad de quitarse los auriculares, permitiendo el diálogo corto e imprevisto y la atención al trasladarse por la calle.
Actualmente, la implementación de traducción en tiempo real no es una novedad, ya que existen otras marcas que han desarrollado auriculares con este beneficio. A inicios de año la compañía HONOR, presentó los Earbuds Open, que integrando la inteligencia artificial, ofrece la traducción a 15 idiomas incluyendo modos exclusivos para estudiantes, profesionales y viajeros. Por otro lado, la marca Vasco Electronics, dio a conocer los Translator E1, completamente sin contacto, que cuentan con más 50 idiomas en su catálogo, los cuales detecta automáticamente facilitando la experiencia para los usuarios.