Connect with us

ACTUALIDAD

¿Abuso laboral? Sunafil registra cerca de 7 mil denuncias durante cuarentena

Publicado

on

Empresas del sector servicios (inmobiliarios y alquileres) son quienes registran mayor cantidad de denuncias virtuales por parte de trabajadores.

Desde que se dio inicio al aislamiento social, el pasado lunes 16 de marzo, multiples empresas han sido denunciadas por distintos medios, hoy, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) confirma dicha situación al informar la recepción de cerca de 7 mil denuncias virtuales de trabajadores.

Según detalló el ente regulador, las denuncias sumaron un total de 6.896, de las cuales la gran mayoría fue en contra de las empresas del sector servicios, en específico inmobiliarios y alquileres. Asimismo, en un panorama general 4.536 son contra la gran empresa y 1.423 contra la pequeña empresa.

LEE TAMBIÉN: Alcohol de papa antiséptico, una innovación peruana en medio de la pandemia

Al desglosar la información, Sunafil informa que de las denuncias registradas, 2.592 fueron para el sector servicios, 918 para transporte y almacenamiento, 704 al sector de comercio al por mayor y menor, 648 a industrias de manufactura y 549 a otros empresas de otros rubros.

Finalmente, en el detalle por ciudades, Lima Metropolitana se posiciona en el primer lugar concentrando un total de 4.959 denuncias, Callao le sigue en el segundo lugar con 463 denuncias, Arequipa en tercer lugar con 266, La Libertad con 210 y Lambayeque en último lugar con 172 denuncias virtuales.

De querer realizar una denuncia , la Sunafil indica que se debe completar un formato, que puede ser confidencial, en su página web.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas