Mercado Negro comparte una compilación de comerciales que han producido una conexión emocional en los espectadores.
La navidad es la época en la que los seres queridos se reúnen a compartir y celebrar. Estas tradiciones suelen involucrar la entrega de obsequios, por lo que también representa una temporada importante para la publicidad para promocionar distintos productos.
Sin embargo, no se trata de fomentar el consumismo solo porque sí; por el contrario, existen insights que sobresalen: la unión, la familia y la solidaridad. Esto permite a las marcas comunicar una perspectiva de paz y amor, acercando a los consumidores a su oferta.
De la misma manera, las compañías pueden mostrar sus valores y transmitirlos a las personas, las cuales, de acuerdo, a sus necesidades tienen la opción de adquirir sus productos. Aunque el objetivo no gira enteramente en ello, sino más bien en crear una conexión emocional con ellos que los relacione con la marca.
Durante los últimos años, ha habido muchos spots publicitarios en el Perú que reflejan dicho sentir y que, sobre todo, han perdurado en la memoria del público. Por eso, Mercado Negro comparte una compilación de cinco comerciales que evocan la nostalgia por las festividades a través de un viaje en el tiempo.
Inca Kola (1983)
El spot publicitario mostraba a padres compartiendo momentos únicos con sus hijos. Asimismo, por medio de un jingle proponía que los niños aprendan a conocer sus talentos desde jóvenes para tener una vida plena mañana.
Frecuencia Latina (1997)
En el año 1992, Frecuencia Latina sufrió un ataque terrorista. Pese a ello, cinco años después cuando el terrorismo seguía cometiendo crímenes, el canal publicó un comercial que llamaba a la paz y tenía como protagonistas a los personajes de sus principales programas.
Panetón Sayón (2009)
Esta ingeniosa publicidad adquirió rápida popularidad por su hilarante propuesta: Papa Noel era encarcelado tras ser acusado de querer robar un panetón Sayón. La denunciante relataba los hechos a la policía en una comisaría y el video terminaba con el mensaje “Cuando algo es tan rico, no lo compartes con nadie”.
Todinno (2018)
El comercial tiene como personaje principal a un adulto que espera el autobús para ir a la cena navideña a compartir un panetón Todinno. En el camino a la casa donde creció, el protagonista poco a poco va rejuveneciéndose hasta llegar con emoción al encuentro de sus familiares, como cuando era un niño.
Real Plaza (2021)
Una familia de payasos recorre la carretera yendo de show en show. Uno de los miembros más jóvenes parece haber perdido la llama de su humor y ya nada lo hace sentir completo. Su padre nota que ha desarrollado un interés nuevo completamente diferente al arte de hacer reír; no obstante, lejos de cuestionarlo, le hace un gran regalo para demostrarle su apoyo incondicional.