jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Activación

Las passkeys en Whatsapp: ¿Cómo funcionan y qué beneficios les brinda a los usuarios?

2 años ago
en Activación
Las passkeys en Whatsapp: ¿Cómo funcionan y qué beneficios les brinda a los usuarios?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hasta el momento, el ajuste para crear claves de acceso en WhatsApp no estaría disponible de manera masiva. Los interesados pueden verificar si tienen esta función yendo a la sección de «Cuenta», donde podrían verla habilitada.

El mes pasado se anunció que WhatsApp tenía planes de incorporar el soporte para claves de acceso, también conocidas como passkeys, en su aplicación de mensajería instantánea. Ahora, según informa WaBetaInfo, este ya se encuentra en proceso de activación para algunos afortunados usuarios que participan en la última versión beta de la aplicación.

Las claves de acceso se presentan como una medida adicional de seguridad en WhatsApp, con el objetivo de garantizar la verificación de la identidad del usuario. Se realiza al utilizar la biometría del dispositivo móvil o el sistema de bloqueo de pantalla configurado por el usuario.

WhatsApp está tomando en serio la protección de las cuentas de sus usuarios y, aunque no ha realizado un anuncio oficial al respecto, parece que estas nuevas medidas se centran en brindar una mayor seguridad en caso de problemas de acceso a la aplicación.

LEETAMBIÉN

Coca-Cola en vidrio toma el Metro de Lima: una activación sensorial que reaviva la magia de lo clásico

Chinawok organiza espectacular danza del dragón en centro comercial reconocido

BCP presentó el festival parrillero más esperado del año: FILO Parriland

Cargar más

El soporte para claves de acceso se describe como «una forma sencilla y segura de iniciar sesión». Este sistema permitirá a los usuarios utilizar métodos de verificación de identidad como la huella dactilar, el reconocimiento facial o incluso el uso de bloqueos de pantalla como PIN o contraseña para acceder a sus cuentas de WhatsApp.

El uso de una clave de acceso, que se almacena de manera segura en el gestor de contraseñas del dispositivo móvil (por ejemplo, el de Google), podría ser fundamental en caso de pérdida de la cuenta o para prevenir la fácil desactivación de cuentas por parte de terceros, un problema que WhatsApp había experimentado en el pasado.

Estos cambios también podrían estar relacionados con la posibilidad de que, en el futuro, las cuentas de WhatsApp no estén estrictamente ligadas a números de teléfono, sino que se basen en nombres de usuario. Además, al almacenar la clave de acceso localmente en el dispositivo móvil, se simplificaría el proceso de inicio de sesión en la aplicación, ya que se podría utilizar la biometría del móvil para verificar la identidad del usuario.

Hasta el momento, el ajuste para crear claves de acceso en WhatsApp no parece estar disponible para todos los usuarios de manera masiva. Aquellos interesados pueden verificar si tienen acceso a esta función yendo a la sección de «Cuenta» en la configuración de la aplicación, donde los usuarios afortunados que cuenten con esta característica verán un nuevo apartado habilitado.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Activación

Coca-Cola en vidrio toma el Metro de Lima: una activación sensorial que reaviva la magia de lo clásico

Activación

Chinawok organiza espectacular danza del dragón en centro comercial reconocido

Activación

BCP presentó el festival parrillero más esperado del año: FILO Parriland

¿Nueva campaña de intriga? Johanna San Miguel busca "influencer" en La Rambla
Activación

Johanna San Miguel busca nuevo «influencer» en centro comercial

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.