Connect with us

ACTIVACIÓN

Falleció Ernesto Savaglio, el publicista argentino que ideó campañas de Mauricio Macri

mm

Publicado

on

A los 61 años murió el publicista argentino que trabajó con políticos como Mauricio Macri y Daniel Scioli, y que, además, ganó más de 700 premios.

En la víspera, falleció de un paro cardiaco el publicista argentino Ernesto Savaglio, reconocido por su participación en diferentes campañas políticas como las del expresidente Mauricio Macri como ‘PRO’ y ‘Haciendo Buenos Aires’, y la idea creativa naranja del actual diputado nacional Daniel Scioli, campaña que lo colocó como Gobernador de la capital argentina, y +a, el Tigre Vive y la Marca Ciudad para el actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa.

Igualmente, Savaglio asesoró al grupo empresarial multinacional ítalo-argentino​ Techint y a la compañía de medios de comunicación Clarín. Por 14 años, el publicista lideró la oficina local de TBWA, y su director Lee Clow, que desarrolló la marca Apple de la mano de Steve Jobs, lo definió como “una estrella brillante en Sudamérica”.

LEE TAMBIÉN: Estas son las 50 empresas donde los creativos mueren por trabajar

A lo largo de toda su carrera profesional, el creativo recibió más de 700 premios, tanto nacionales como internacionales, como un Effie para la campaña para la marca Pedigree de Mars.

Muchos de sus colegas y compañeros resaltan que Savaglio hizo que la publicidad argetina se repensara y rompiera paradigmas. En este sentido, Santiago Olivera, actual CEO de VML Young & Rubicam, quien trabajó con Savaglio durante años, lo definió así: “De todas las enseñanzas que él me dejó, me acuerdo de una en particular. Estábamos en una reunión con un cliente muy conocido y en un momento, harto de que le cuestionaran los avisos que llevábamos, les preguntó por qué hacían locales tan lindos y avisos tan feos. Se supone que les hablan a quienes quieren atraer a sus locales. Si los quieren seducir con la belleza de esos locales, hagan lo mismo con los avisos”. Y remarcó: “Me alegra haber estado esos dos años, los años en que Ernesto finalmente se decidió a escribir su libro”.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas