mercadonegro cabecera
compartir
MARKETING 2017-01-05

Cinco tendencias del Marketing Digital que se verán en el 2017

La inversión en marketing digital superará la inversión en televisión.

A mediados del tercer trimestre del año pasado, se especularon las tendencias que influirían en el marketing digital, puesto que, según lo señalado por la firma de investigación eMarketer, se estimó que la publicidad en esta plataforma superará la inversión que se hace en la televisión en Estados Unidos, superándola por primera vez por millones de dólares.

PUEDES LEER: Siete tips para mejorar el marketing de contenidos desde el neuromarketing

Y entre ellas, las promesas que podrían definir el 2017 son la Realidad Virtual, Marketing Live, AdWords, contenido temporal y Branded Content.

Realidad Virtual

Cada vez más, las marcas apuestan por brindar experiencias sorprendentes y que mejor que adoptar tecnologías basadas en la Realidad Virtual (VR).

Si bien esta tecnología se ha desarrollado hace décadas, en los últimos años marcas como Microsoft, Facebook, Google y HTC están apostando por desarrollar mejores interfaces, que están siendo adoptadas por las agencias y marcas.

Asimismo, no solo se limita en videojuegos, sino también permite interactuar con aplicaciones, así como contenidos particulares y son empleados en activaciones de marcas como Coca-Cola, DirectTv, entre otros.

Marketing Live

La transmisión en vivo es cada vez más adoptada por las marcas, influencers, consumidores y prosumers, un conglomerado que busca presentar un suceso con todos los detalles posibles al instante.

Plataformas como Facebook, Twitter con Periscope y Snapchat son los protagonistas de esta tendencia, al ofrecer un servicio sencillo e inmediato con una óptima calidad.

El Video on Demand es incluso preferido frente a los programas televisivos, por mostrar un contenido alternativo al tradicional y presentar una experiencia distinta que está cobrando fuerza en los últimos años.

Orientar anuncios por ubicaciones geográficas

Por ejemplo, AdWords es un servicio que ofrece Google, con la finalidad de anunciar según las ubicaciones geográficas que elija, ya sea según países, áreas dentro de un país, una distancia alrededor de una ubicación o grupos de ubicaciones.

Con esta herramienta, los anunciantes buscan reducir su alcance de manera innecesaria, llegando realmente a la audiencia esperada.

Contenido con fecha de caducidad

Desde que Snapchat apostó por el contenido auto destructible, Instagram Stories y prontamente Whatsapp estarán adoptando esta tendencia, que es mayormente empleada por los nativos digitales e incluso por las marcas, quienes apuestan por generar este tipo de contenido fugaz.

Branded Content e Influencers 

Cada vez más, las marcas apuestan por generar contenido de la mano de influencers, quienes emplean plataformas como Facebook para generar una publicidad menos intrusiva, más fiable y mejor valorada por el usuario que sigue a este personaje.

Asimismo, este tipo de plataformas se está adecuando para que esta estrategia cada vez más sea mejor asimilada.

Evidentemente este año será protagonista del marketing digital, al apostar por innovadoras campañas digitales que se enfocaran en la creación de contenido mediante estas cinco tendencias.

NOTICIAS RECIENTES

compartir
NOTICIA 2017-02-24

PORTA LANZA LA CAMPAÑA DIGITAL “ÚNETE A PORTA CONTRA LA RUTINA"

Foto: Porta El objetivo de esta campaña es motivar la participación positiva de los adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años de forma presencial y mediante las plataformas d...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

TODOS SOMOS MUJER: ONU LANZA CAMPAÑA CONTRA MALTRATO A LA MUJER

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia física o sexual. El maltrato a la mujer es una problemática que no solo afecta...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

CICLOPE Latino: Festival que premia la producción publicitaria en Latinoamérica

Foto: Logo del festival CICLOPE Latino Este jueves 27 de abril, CICLOPE Latino regresa a Ciudad de México para seguir premiando las mejores campañas publicitarias y music ...
compartir
REVISTA 2017-02-24

Fahrenheit Digital: Ideas potentes que mueven resultados de negocios

“Tratamos de generar ideas potentes, para lograr hacer publicidad memorable, que sea clave en mover indicadores duros de negocios”  En el 2013 nace Fahrenheit Digital, ...
compartir
INFORME 2017-02-24

Cómo aprovechar Facebook para aumentar el tráfico a tu web

Foto: Sitio Simple Facebook promueve el contacto directo y personalizado de acuerdo a los intereses de cada persona Por qué promover tu cuenta de Facebook En nuestro blog ...
compartir
CAMPAÑA 2017-02-24

Cusqueña presenta campaña “Lo bueno hecho mejor”

La marca Premium peruana apuesta a que los peruanos no se conformen y que siempre busquen dar lo mejor de sí mismos. Cerveza Cusqueña, la marca Premium peruana del portafolio d...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas