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MARKETING 2017-01-05

Cinco tendencias del Marketing Digital que se verán en el 2017

La inversión en marketing digital superará la inversión en televisión.

A mediados del tercer trimestre del año pasado, se especularon las tendencias que influirían en el marketing digital, puesto que, según lo señalado por la firma de investigación eMarketer, se estimó que la publicidad en esta plataforma superará la inversión que se hace en la televisión en Estados Unidos, superándola por primera vez por millones de dólares.

PUEDES LEER: Siete tips para mejorar el marketing de contenidos desde el neuromarketing

Y entre ellas, las promesas que podrían definir el 2017 son la Realidad Virtual, Marketing Live, AdWords, contenido temporal y Branded Content.

Realidad Virtual

Cada vez más, las marcas apuestan por brindar experiencias sorprendentes y que mejor que adoptar tecnologías basadas en la Realidad Virtual (VR).

Si bien esta tecnología se ha desarrollado hace décadas, en los últimos años marcas como Microsoft, Facebook, Google y HTC están apostando por desarrollar mejores interfaces, que están siendo adoptadas por las agencias y marcas.

Asimismo, no solo se limita en videojuegos, sino también permite interactuar con aplicaciones, así como contenidos particulares y son empleados en activaciones de marcas como Coca-Cola, DirectTv, entre otros.

Marketing Live

La transmisión en vivo es cada vez más adoptada por las marcas, influencers, consumidores y prosumers, un conglomerado que busca presentar un suceso con todos los detalles posibles al instante.

Plataformas como Facebook, Twitter con Periscope y Snapchat son los protagonistas de esta tendencia, al ofrecer un servicio sencillo e inmediato con una óptima calidad.

El Video on Demand es incluso preferido frente a los programas televisivos, por mostrar un contenido alternativo al tradicional y presentar una experiencia distinta que está cobrando fuerza en los últimos años.

Orientar anuncios por ubicaciones geográficas

Por ejemplo, AdWords es un servicio que ofrece Google, con la finalidad de anunciar según las ubicaciones geográficas que elija, ya sea según países, áreas dentro de un país, una distancia alrededor de una ubicación o grupos de ubicaciones.

Con esta herramienta, los anunciantes buscan reducir su alcance de manera innecesaria, llegando realmente a la audiencia esperada.

Contenido con fecha de caducidad

Desde que Snapchat apostó por el contenido auto destructible, Instagram Stories y prontamente Whatsapp estarán adoptando esta tendencia, que es mayormente empleada por los nativos digitales e incluso por las marcas, quienes apuestan por generar este tipo de contenido fugaz.

Branded Content e Influencers 

Cada vez más, las marcas apuestan por generar contenido de la mano de influencers, quienes emplean plataformas como Facebook para generar una publicidad menos intrusiva, más fiable y mejor valorada por el usuario que sigue a este personaje.

Asimismo, este tipo de plataformas se está adecuando para que esta estrategia cada vez más sea mejor asimilada.

Evidentemente este año será protagonista del marketing digital, al apostar por innovadoras campañas digitales que se enfocaran en la creación de contenido mediante estas cinco tendencias.

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