Fuente: Envíalo Simple
La franquicia Pokémon, que tantas satisfacciones y resultados exitosos le ha dado a Nintendo, lo ha vuelto a hacer nuevamente. En esta ocasión se trata de una aplicación para smartphones con sistema operativo Android e iOS llamada Pokémon GO, en donde los usuarios podrán disfrutar de la ternura de los pokémon más adorables como Pikachu o Squirtle. Pero no en un formato tradicional, sino que para conseguir los objetivos que persigue el juego primero tienes que buscar y atrapar tus pokémon que se encuentran distribuidos por diferentes zonas geográficas, y luego de hallarlo, se deberá arrojarla la pokebola para poder capturarlo y entrenarlo en los gimnasios virtuales.
Este juego de realidad aumentada rompe un paradigma clásico de app para celulares, y abre una nueva posibilidad de interacción entre el mundo real o físico y el virtual. Para datos estadísticos, apenas se conoció el lanzamiento de la aplicación, la keyword “pokémon go” literalmente rompió Internet, con un récord de búsquedas, descargas y horas de uso que supera ampliamente a aplicaciones exitosas como Tinder e hicieron temblar a Instagram y Twitter.pokemon go estadisticas de uso con instagram whatsappAhora bien, ¿qué tiene de interesante un nuevo videojuego para móviles en un portal de email marketing y marketing digital ?
Ahora bien, ¿qué tiene de interesante un nuevo videojuego para móviles en un portal de email marketing y marketing digital ?
Como primera medida, entender que la “pokemanía” o “fiebre pokémon” es un fenómeno que se viene extendiendo y manteniendo desde la década del 90, con lo difícil que cuesta ser estable y próspero en mercados tan competitivos como lo son los videogames. Los fanáticos y adeptos a la saga que juegan y miran fervientemente las series anime y manga son un público muy amplio que aglutina a los millennials y a la generación Z o post millennials, que conforman un porcentaje muy grande de los consumidores activos y más influyentes.
Una vez que podemos identificar y situar estratégicamente el público objetivo que se deriva del uso de Pokémon Go, podremos comenzar a dilucidar qué tipo de acción de marketing pueden idear las marcas para beneficiarse de esta tendencia en alza que promete instaurarse en el mercado y en los hábitos de los usuarios.
Como en muchas ocasiones hemos expuesto en nuestras notas, el marketing de emociones es lo que verdaderamente logra un vínculo estrecho y fiel con la audiencia y satisface las necesidades de los usuarios, no solo a nivel de producto y calidad, sino a nivel afectivo. Justamente Pokémon es una saga que apela fuertemente a las emociones positivas de sus jugadores o entrenadores, ya que permite crear grupos de pertenencia a los diferentes tipos de Pokémon, facilita el intercambio de opiniones, y por ende fomenta la comunicación y la amistad. Y en el caso específico de la app, promueve un juego dinámico y activo en lugar de los clásicos desarrollos estáticos. La innovación de Pokémon Go es que deberás caminar, buscar, afilar tu puntería y socializar con el entorno real, por lo que se desarrollan prácticas saludables que despiertan conductas superadoras y optimistas.
Bajo este concepto, las marcas pueden realizar