Tiendas Paris ha lanzado una nueva campaña social “Volver a Tejer con Amor”, que muestra el trabajo tradicional de artesanas hilanderas para promover que las  ,nuevas generaciones conozcan y se animen a realizar esta práctica prehispánica milenaria cargada de colores, texturas y significados.
La marca ha capacitado a mujeres artesanas de bajos recursos para que mejoren su técnica del hilado y así convertir más de 360 kilos de alplaca en ovillos que conforman los packs de tejido que estarán a la venta en las nueve tiendas de Paris a nivel nacional. “Con este proyecto, Paris busca redefinir la relación del retail con la artesanía local, en este caso, se trata del arduo y minucioso trabajo que realizan manos peruanas, con vasta trayectoria y experiencia en el trabajo del hilado artesanal” expresaron voceros de Tiendas Paris.
Las más de 50 artesanas son Tejedoras de Cajamarquilla (Lurigancho – Chosica), Awaj Maki (Lomas del Zapallal, Puente Piedra) y Sumakpushka (Kicamarca, Lima). “Estamos muy orgullosos de liderar este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Tiendas Paris, porque revalora e impulsa el hilado a mano con puska (huso en castellano), una técnica textil prehispánica que aún se mantiene viva y que, consideramos, es fundamental preservar que es el sostén y trabajo de muchas familias migrantes de la Sierra de nuestro país. Esperamos que todos los peruanos compren los packs y vuelvan a tejer” comentó Marta Castañeda, Gerente General de Cumpi Camayoc. ,