La medida responde a las miles de quejas que recibe la Procuraduría Ambiental del país norteamericano, por lo cual ahora deciden regular las actividades promocionales de negocios en vías publicas de este país.
La industria marketera en México se enfrenta a un nuevo esquema de denuncias en la ciudad capital, donde los ciudadanos se quejan por el ruido que suelen implementar las activaciones BTL. En este sentido el congreso aprobó nuevas leyes de regulación enmarcadas en la Ley Ambiental para limitar las actividades promocionales en negocios y vía pública.
En este sentido, la Procuraduría Ambiental de la región capital registró 7.796 quejas en contra de los altos niveles de ruido que registran por culpa de las activaciones BTL, lo que ha movido a las autoridades por establecer arrestos de hasta 36 horas a los responsables, e incluso multas que se superan los 2.000 dólares.
Este nuevo dictamen estipula estas medidas para aquellos comercios excedan una medida de los 65 decibeles en negocios y vías públicas. Esto supone un nuevo desafío para las marcas que deberán acatar las normas o arriesgarse a sufrir algunas de estas medidas legales.