Vallas publicitarias con incrustaciones de flores silvestres, son colocadas por Herbal Essences, con la intención de hacer prosperar a las mariposas.
El calentamiento Global es uno de los temas más tocados en la actualidad, múltiples marcas utilizan esta problemática en sus campañas publicitarias con la intención de informar y concientizar al público, sobre las graves consecuencias que puede atraer hacerse de la vista gorda sobre el cuidado del medio ambiente y que terminan afectando a todos indiscriminadamente.
En lo que va del año, múltiples empresas se han enfocado en la preservación de las abejas, debido a su relevancia, ya que estos pequeños insectos realizan el 80% de la polinización, además, el 70% de los cultivos más importantes para la vida en el planeta se mantienen por su labor.
McDonald´s lanzó una campaña, donde creo una colmena miniatura con la forma de uno de sus establecimientos, promocionándolo como el “McDonald’s más pequeño del mundo”, otra de las marcas que se hizo presente fue Papa John’s, la franquicia de restaurantes creo las pizzas más pequeñas del mundo, las cuales estaban compuestas de pequeñas flores y polen, todo en pro de preservar a las abejas.
LEE TAMBIÉN: Publicidad exterior informa sobre los niveles de radiación solar
En esta ocasión, Herbal Essences, decidió darle su atención a las mariposas, pues aunque muchos no lo sepan, estos pequeños invertebrados son los principales indicadores de la calidad medioambiental y de la salud de los ecosistemas.
En la actualidad, el 17.2% de las especies de mariposas se encuentran en peligro de extinción en el Reino Unido. Por tal motivo, Herbal Essences, realizo por medio de una campaña de publicidad exterior, un llamado a la conciencia de las personas por su preservación.
La campaña consta de vallas publicitarias que cuentan con incrustaciones de semillas en diferentes flores silvestres, los anuncios cuentan con un total de 3 mil hojas desmontables.
La intención de Herbal Essences, es que los transeúntes pueden recoger estas flores y sembrarlas en sus hogares, el objetivo es llegar a las 36 mil flores silvestres, las cuales crecerán y proporcionaran néctar y polen para las mariposas.
Esta acción de publicidad exterior, demuestra que su uso no es solamente estético o para el entretenimiento del público, las vallas publicitarias en esta ocasión sirven para proporcionar una solución para la preservación de las mariposas.
Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:
}