Junio es el mes del fútbol no sólo en nuestra región (Copa América) sino también en Europa que celebra la Euro Francia 2016, el torneo más importante del viejo continente que tiene una gran acogida en nuestro país dado que figuras como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Paul Pogba, Thomas Müller, entre otros cracks se encuentran participando con sus selecciones.
Entre los auspiciadores de este torneo se encuentra la gigante alemana Adidas, PepsiCo, entre otras. En el Perú, los partidos son transmitidos a través de ATV gracias a sus patrocinadores entre ellos Hyundai Perú que ha presentado una campaña interactiva para redes sociales y outdoor.
La empresa utilizará el ‘fresh content’ de Clear Channel para comunicar todos los detalles y resultados de la Euro 2016 a través de sus pantallas digitales. Para ello, cuentan con un periodista deportivo que se encarga de redactar cada mensaje que aparecerá en las pantallas, toda ésta información es en tiempo real.
“Daremos todos los resultados de cada partido. Pero, por ejemplo, cuando hay partidos en simultáneo, con el cliente definimos cuál es el más importante. Pero ojo, no son solo los resultados de los partidos sino también son: las alineaciones, fouls, tiros de esquina, penales, goles, y todo lo relevante que suceda en el encuentro. Además, en paralelo, publicamos los comentarios que se dan en el página de Facebook de Hyundai Perú, sobre el partido. La campaña se transmite en cinco pantallas Play” nos comentó Edú Perea, Head of Creativity & Communications de Clear Channel.
Clear Channel y Hyundai Perú ponen a disposición el sistema Fresh Content para los transeúntes (anteriormente lo aplicaron para el flash electoral). “Le hicimos la propuesta y pudimos sacarlo adelante gracias a un trabajo en equipo: marca, agencia de medios y nosotros como implementadores y desarrolladores de la creatividad. El objetivo es generar Awareness de que Hyundai es auspiciador oficial de la Eurocopa 2016” señaló Perea.
“Estamos muy felices por la confianza de Hyundai y de cómo se está desarrollando la comunicación en la Vía Pública” finalizó el creativo.