Una de las categorías más disputadas en el Festival de Cannes Lions 2016 fue el Outdoor, sector donde las marcas se centran por crear las piezas más asombrosas en la vía pública.
Con el avance de la tecnología, el DOOH, Digital Out Of Home se ha ido abriendo paso en las campañas outdoor de las marcas, haciéndolas más interactivas buscando generar una nueva emoción al consumidor.
Te hacemos un recuento de las campañas outdoor que lograron llevarse los máximos galardones – Gran Premio y león de oro- de Cannes Lions 2016 donde cabe resaltar un León de Plata para una campaña Peruana: ‘Protest’ de la agencia Fahrenheit DDB para Qroma.
1. Pieza: “Brewtroleum”
Anunciante: DB Export
Agencia: Colenso BBDO Auckland (Nueva Zelanda)
Premios: Grand Prix y 2 Leones de Oro.
2. Pieza: “Survival Billboard”
Anunciante: Microsoft
Agencia: McCann Londres (Reino Unido)
Premios: 2 Leones de Oro
3. Premios: “The Next Rembrandt”
Anunciante: ING
Agencia: J. Walter Thompson Ámsterdam (Holanda)
Premios: 2 Leones de Oro
4. Premios: “Portraits” / “Thinking” / “Smiling”
Anunciante: Thai Health Promotion Foundation
Agencia: Saatchi & Saatchi (Singapur)
Premios: 2 Leones de Oro
5. Pieza: “Bed” / “Lamp” / “Nightstand” / “Table” / “Bookcase”
Anunciante: IKEA
Agencia: MEMAC Ogilvy Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Premios: León de Oro