Los anuncios se desplegaron en más de 30 ciudades de EEUU así como en redes sociales. Buscan despertar en la audiencia un sentimiento de nostalgia hacia las cosas comunes que no podemos hacer hasta estar inmunizados.
La farmacéutica Pfizer desplegó una campaña de publicidad exterior por varias ciudades de los Estados Unidos invitando a las personas a vacunarse contra la covid-19. La acción, que también puede verse en redes sociales, buscar despertar en la audiencia un sentimiento de nostalgia hacia la vida cotidiana que hoy no es posible debido al brote.
Es así como en las piezas pueden verse postales como personas disfrutando de un concierto, besos, abrazos, conversaciones de amigas en un banco callejero, entre otros, junto a la frase: «La ciencia puede hacer posible pero solo tú puedes hacerlo realidad».
La campaña es un trabajo de la agencia Mischief @ No Fixed Address y está impulsada por fondos donados por Quan Media Group. Está previsto que la NBA ejecute los anuncios en su red.
Los anuncios de servicio público de confianza en las vacunas son un esfuerzo de colaboración de la Asociación Estadounidense de Enfermeras, la Asociación Nacional de Enfermeras Negras, la Asociación Estadounidense de Farmacéuticos, el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia, el Colegio Estadounidense de Medicina Preventiva, Pfizer y BioNTech.
El OOH funcionará de cuatro a 12 semanas, según la ubicación. Las ubicaciones incluyen: Boston; Atlanta; Baltimore; Champaign IL; Charlotte; Chicago; Cleveland; Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Grand Junction, Grand Rapids, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey; Miami; Ciudad de Oklahoma; Orlando; Filadelfia; Fénix; Pittsburgh; Portland OR; Sacramento; Seattle WA, Tulsa OK, Washington DC, Wisconsin.
Pfizer es una de las farmacéuticas que a la fecha ha desarrollado una vacuna eficaz contra la covid-19, la cual ya se está administrando en varias partes del mundo, incluyendo por supuesto EEUU. De hecho, junto a la rusa Sputnik-V, la de Pfizer es una de las inmunizaciones que ha mostrado mayor porcentaje de eficacia.


