Conversamos con Alto Impacto, una de las más influyentes agencias de publicidad en Arequipa con las vallas publicitarias mejor posicionadas y de gran calidad en el mercado
Para empezar, Alto Impacto (nos comentó Le Duan Banda, Gerente General) empezó hace 5 años y medio de una idea junto a un socio de la Universidad – Si uno de esos proyectos que se tiene en mente pero a veces se quedan estancados – Empezó con publicidad exterior al comienzo, una valla publicitaria, luego dos y así fueron incrementándose; los clientes comenzaron a pedir nuevas cosas y era menester añadir más servicios tales como el diseño gráfico, marketing, construcción de estructuras publicitarias, etc.
Le Duan estaba convencido de que los pilares de la empresa debían ser “Calidad, rapidez y buen costo” tampoco había manera de refutarle considerando cómo es el cliente peruano, estos pilares realmente engloban lo que uno busca en el mundo de la publicidad y mientras no falte ninguno siempre habrá una satisfacción total por el trabajo.
Conversamos sobre la publicidad en vías públicas, “es un hecho que está más saturado que hace unos años atrás”, empresas de Lima están entrando con muchísima fuerza en comparación a la poca presencia que tenían antes y Arequipa no se está quedando atrás generando cada vez nuevas empresas y muy competitivas ofreciendo mucha variedad en sus servicios como las pantallas LED que son rotativas teniendo sus ventajas y desventajas frente a otras herramientas publicitarias en la calle ¡hay para todos los gustos!.
Los Outdoors se están desarrollando de una manera un tanto acelerada – casi extraña – varias publicidades exteriores son muy avezadas, cada vez mejor trabajadas y con conceptos que no se veían hasta hace 2 años; pero sí que es favorable para Alto Impacto que se desarrolle de esta manera ya que al haber más movimiento en lo que es publicidad, específicamente en Outdoors, también se les ofrece a los clientes que lo desean su complementario en Indoors como también en activaciones y otros servicios más dependiendo de lo que necesita el cliente, así se le vende todo un pack y no se tiene que buscar agencias diferentes para que muy probablemente no exista cohesión en toda la campaña.
Los efectos 3D, corpóreos y neones aún no tienen gran cabida en el mercado arequipeño pero de que tienen presencia, la tienen y este año es muy probable que ya comiencen a contratarse publicidades cada vez más llamativas y detallistas que llamen la atención de un público que se va volviendo más refinado en cuánto a la aprobación de las publicidades.
Nota:
La innovación en Arequipa está ahora en las pantallas LED y los ingresos en publicidades