Clear Targets 360 es una herramienta desarrollada por Clear Channel Perú con el fin de optimizar la medición de audiencias, esta logra la integración de la realidad digital y física de las audiencias y lleva la medición de audiencias OOH a otro nivel. Mercado Negro asistó a la presentación y aqui te contamos los detalles.
Clear Channel, el líder mundial en publicidad exterior, presentó Clear Targets 360, una herramienta desarrollada en el mercado peruano y que llega para revolucionar toda la industria OOH, al lograr la integración de la realidad física y la realidad digital de las audiencias. La presentación oficial de esta nueva edición de Clear Targets, se realizó el pasado jueves 30 de junio, durante una velada en el distrito de Barranco.
“Ya no solo identificamos las características demográficas y los hábitos de movilidad de las audiencias mientras se desplazan frente a las pantallas digitales en la vía pública, sino también identificamos sus preferencias online o intereses digitales, a través de las Keywords que han venido utilizando o las aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles”, explica Tommy Muhvic, Gerente de Marketing & Producto.
La firma asegura que se trata de una herramienta que provocará una disrupción en la industria, mientras que algunos de los asistentes al evento la definieron como una “innovación total”. La realidad es que esta nueva edición incorpora una capa adicional a la plataforma, que le permite a los anunciantes saber sobre los intereses y hábitos de consumo de los usuarios.
“Clear Targets 360 representa una gestión de la publicidad exterior mucho más profesional, más parecida a la planificación del online, con mejores métricas, identificando cualquier perfil de audiencias y explotando eficientemente la data para tomar decisiones, logrando así una mayor eficiencia en la gestión de los presupuestos y de los resultados”, comenta Muhvic.
Clear Targets 360 significa campaña más eficientes
Todas las cualidades que logra reunir esta increíble plataforma que nos presenta Clear Channel, permite a sus usuarios planificar campañas de publicidad exterior de la misma forma en que hoy los clientes y agencias de medios planifican sus campañas online, respondiendo así a otra importante necesidad, la de mejorar la omnicanalidad de las campañas y las acciones de comunicación de las marcas, impulsando iniciativas cross-media y utilizando la vía pública como el complemento más eficiente para el online.
Para una firma automotriz, explica el ejecutivo, Clear Channel (versión anterior) logró identificar ubicaciones en donde, por la mañana pasaba uno de los targets o audiencias de uno de sus modelos, (camionetas y station wagon) dirigidas a mujeres ABC, de 30 a 50 años, mientras que por las tardes, pasaba una mayor audiencia de otro target, hombres, AB de 40 a 60 años, para otro modelo deportivo, y los fines de semana por la noche predominaba la audiencia de hombres y mujeres ABC de 20 a 30 años, que era el target de un tercer modelo, de bajo precio.
“Así, en la misma ubicación, solo cambiando el spot digital, se podía llegar de manera más eficiente a las 3 audiencias. Ahora imagina eso, con la nueva capa de Clear Targets 360 que te permite identificar además a las personas realmente interesadas en comprar un auto, por su comportamiento online”, enfatiza Muhvic.
El OOH crece
De acuerdo con datos de la Asociación de Agencias de Medios, la Vía Pública logró crecer un 75% para este primer semestre del año, una cifra que demuestra el retorno de los anunciantes al Out Of Home. “Este año OOH es el tercer medio donde hay más inversión, hemos pasado a la radio, algo que históricamente no sucedía, lo que significa una buena noticia para nosotros”, señala Patrick Van Ginhoven, gerente general de Clear Channel.
Al evento asistieron distintas personalidades de la industria, disfruta de toda la cobertura en el siguiente video: