Connect with us

Vía publica

Se lanza la primera campaña de OOH con tecnología Blockchain

mm

Publicado

on

Blockchain. «Con esta campaña piloto, estamos comprobando cómo podemos conocer el recorrido completo de cada anuncio», afirma Juan Carlos Muñoz, jefe de marketing digital y CRM de Volvo Car.

Nadie imaginó que el que Lawrence G. Roberts, profesor del MIT, lograra en 1965 conectar dos ordenadores por medio de una línea telefónica conmutada cambiaría para siempre el estilo de vida de las sociedades del siglo XXI. Desde la aparición del internet, la tecnología ha evolucionado, y con ella, la forma en la que las personas trabajan y se comunican, una ellas es Blockchain.

Blockchain o ‘cadena de bloques’ en español, es un sistema que permite realizar transacciones seguras entre personas sin la necesidad de contar con intermediarios. Este bloque nació por la necesidad de eliminar a los bancos como mediadores en los intercambios financieros, pues a cambio del servicio, estas entidades y/o las plataformas electrónicas como PayPal comercializan los datos personales de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer y Alac Outdoor unen fuerzas en la lucha contra la violencia

En este sentido, Adwatch se unió a Mindshare y Xaxis para el lanzamiento de Volvo XC60 Service+, la primera campaña de publicidad digital certificada que garantiza su trazabilidad e inmutabilidad, con lo que Volvo Car España vuelve a su campaña digital en la primera que aplica en el mercado de dicho país la tecnología de verificación Blockchain.

De acuerdo con las declaraciones de Juan Carlos Muñoz, Jefe de Marketing Digital y CRM de Volvo Car España, “estamos realmente satisfechos con la solución que nos ha aportado nuestro partner de medios ya que elimina las discrepancias de medición que encontramos entre unas fuentes. Con esta campaña “piloto”, estamos comprobando cómo podemos conocer el recorrido completo de cada anuncio, ya que se certifica de manera individual cada una de las impresiones servidas. Esto se traduce en una garantía para el anunciante y un aporte valor al ecosistema en su conjunto”.

LEE TAMBIÉN: 5 piezas que destacaron en vía pública este año

Por otro lado, Daniel Balboa, head of Data&Programmatic de Mindshare, comenta que “todas las partes de nuestro sector debemos colaborar para garantizar la seguridad de marca de nuestros anunciantes. En Mindshare vamos un paso más allá apostando por la tecnología de verificación Blockchain de la mano de Xaxis y Adwatch. Esta colaboración ha garantizado a Volvo una mayor transparencia y relación con sus valores de marca durante la campaña”.


Si quieres conocer más sobre el Curso de Extensión Fashion Retail Design, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas