Conversamos con Maribel Dato y Raúl Silva; para conocer los detalles del nuevo sitio web sobre sustentabilidad que ha lanzado la empresa líder en contenido visual.
En Mercado Negro TV, sostuvimos una agradable entrevista con dos importantes representantes de Getty Images. Maribel Dato; Directora de ventas para Latinoamérica y Rául Silva; Gerente general de Perú, nos contaron todos los detalles sobre la acciones que esta empresa ha venido emprendiendo en materia de sustentabilidad.
Maribel Dato aseguró que tanto en iStock como en Getty Images están dedicados a crear y visualizar, conceptos para imágenes y videos realistas en relación al medio ambiente. “Cuando hablamos de sustentabilidad o medio ambiente, las imágenes que teníamos pueden ser símbolos identificables, pero pierden su naturaleza de sorpresa y se torna en un símbolo clásico, por lo que nosotros intentamos ampliar este alcance, con imágenes y videos que ilustren nuevos conceptos sostenibles; como economía circular, eficiencia energética, etcétera”. Indicó.
Por su parte, Raúl Silva detalló; que más del 70% de las empresas peruanas aseguran medir el impacto de la sostenibilidad en sus negocios y que es un indicador importante y fundamental dentro de sus distintas estrategias. “Cada día, sin importar el tamaño del negocio, los ojos están puestos en la sustentabilidad y de qué manera ellos puedan utilizarla en favor de su imagen y sus recursos finalmente de costos” expresó.
En esta línea de acción, Getty Images ha lanzado recientemente un sitio web llamado Visualizando la Sustentabilidad con el que pretenden no solamente generar los cambios en contenido visual, sino impulsarlos, mostrando lo nuevo y realmente atractivo.
De esta forma; invitan a las marcas a trabajar sobre la crisis climática visualizando soluciones, nuevas costumbres, objetos e ideas que nos lleven a un futuro más verde.
Puedes ver la entrevista completa aquí: