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Home TIPS

5 tips para que recuerden tu marca

9 años ago
en TIPS
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Los anuncios publicitarios están en el lugar más visto, y si es lo suficientemente atractivo, puede llamar la atención del consumidor. Ello se debe principalmente al nombre, tipografía y color que posee, generando un impacto y recordación en el cliente. Sin embargo, su posicionamiento se vuelve más complicado por la saturada capacidad de atención del espectador. De este modo, solo se tienen un par de segundos para destacar, convencer y ser recordado. 

Ante todo lo mencionado, surge la interrogante ¿qué hacer para llamar la atención con una nueva marca? A continuación, te describimos los 5 tips que debes considerar para lograr que recuerden tu marca. 

1. No copiar a otra marca 
El nombre de una marca nunca debe ser parecido al de otra empresa, así luzca acertado, ya que al quebrantar esta regla, los clientes captarían una imagen turbia de la empresa. 

2. Obedecer las reglas gramaticales 
Se recomienda no violar las reglas de la gramática, incluido el uso de las mayúsculas y minúsculas. Cuando tu empresa sea más grande que eBay, podrás saltarte esta última norma.

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3. Evitar connotaciones negativas 
Lo ideal es que las marcas no generen confusión o connotaciones negativas con temas religiosos, sexuales, entre otros. 

 A – Style – Marca de ropa italiana 

4. No usar prefijos absurdos
Solo algunas empresas como eBay y productos como iPhone se toman la libertad de introducir prefijos ‘i’ o ‘e’ en sus marcas, ello se debe a un riesgo que toma la compañía por la cantidad de tiempo y posicionamiento que tiene en el mercado. 

5. Crear nombres de marca fáciles de recordar y de pronunciar 
Las marcas deben tener una sencilla pronunciación y ser recordadas fácilmente. Es relativamente simple que nuestros clientes potenciales visiten nuestro portal web, y más aún cuando se invierte dinero en publicidad, sin embargo, lo que resulta difícil es conseguir que vuelvan, y es ahí en el que entra a tallar el nombre introducido a la mente del consumidor. 

 

 

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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