jueves, marzo 23, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Tech

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

2 meses ago
en Tech, Tecnología
Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos
FacebookTwitterWhatsapp

El informe Brand Phishing Report comparte estadísticas de las marcas más usadas para robar datos de los usuarios. A través de correos electrónicos, se roban datos personales y bancarios. En la lista están Google, Yahoo y LinkedIn

Los fraudes online son un peligro al que nos encontramos constantemente expuestos debido a la hiperconectividad. El denominado ‘phishing’ es una estafa en la que los ciberdelincuentes roban datos de los usuarios para luego acceder a sus cuentas bancarias. Un anzuelo para captar a los internautas es usar nombres de marcas reconocidas. Hoy te contamos las marcas más elegidas por los cibercriminales.

El nombre de la marca más utilizada para realizar este tipo de estafas en 2022 fue Yahoo. Check Point Research, división de Inteligencia de Amenazas Check Point Software Technologies Ltd., comparte su Brand Phishing Report del cuarto trimestre de 2022. El informe señala cuáles son las marcas más imitadas por los delincuentes digitales para intentar robar datos.

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

Los nombres de las marcas más utilizadas para robar datos

El informe de Check Point Research consideró los nombres de marcas más usadas entre octubre y diciembre del año pasado. La marca más suplantada para los ataques de phishing en el Q4 de 2022 fue Yahoo con 20% de intentos. El mecanismo con el que se intentó suplantar la identidad de la marca fue distribuyendo correos electrónicos. En los mensajes se anuncian premios o dineros desde remitentes como “Awards Promotion” o “Award Center”.

LEETAMBIÉN

WhatApp permitirá a sus usuarios responder videollamadas con su avatar 3D

Instagram presenta dos nuevos formatos de publicidad para tener mayor impacto en sus usuarios

Xiaomi, Vivo y Oppo se unen para facilitar la transferencia de datos entre sus dispositivos

Cargar más

El sector tecnológico es la industria más suplantada mediante piching. DHL ocupa el segundo lugar con el 16% de todos los intentos. Por delante de Microsoft, que se sitúa en el tercer puesto con 11%. LinkedIn regresó a la lista este trimestre, alcanzando el quinto puesto con un 5,7%.

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

“Hay que recordar que, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, casi siempre es mentira. Para protegerse de un ataque de phishing de marca tenemos que evitar hacer clic en enlaces o archivos adjuntos sospechosos, comprobar siempre la URL de la página a la que dirigen y nunca compartir información personal ni bancaria”, advierte Omer Dembinsky, Data Group Manager at Check Point Software.

El ranking considera la aparición global en los intentos de phishing de marca. Las principales marcas usadas para robar datos son:

  • Yahoo (20%)
  • DHL (16%)
  • Microsoft (11%)
  • Google (5,8%)
  • LinkedIn (5,7%)
  • WeTransfer (5,3%)
  • Netflix (4,4%)
  • FedEx (2,5%)
  • HSBC (2,3%)
  • WhatsApp (2,2%)
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

WhatApp permitirá a sus usuarios responder videollamadas con su avatar 3D

Actualidad

Instagram presenta dos nuevos formatos de publicidad para tener mayor impacto en sus usuarios

Actualidad

Xiaomi, Vivo y Oppo se unen para facilitar la transferencia de datos entre sus dispositivos

Bill Gates califica la IA como el avance tecnológico más importante en décadas
Actualidad

Bill Gates califica la IA como el avance tecnológico más importante en décadas

Cargar más
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.