sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

She Leads, una iniciativa de Wework

7 años ago
en Informes, Revista
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción busca el empoderamiento femenino y la igualdad de género.

 

Wework tiene acceso a una comunidad global de más de 253 mil miembros alrededor del mundo, y hacen eventos todas las semanas, en sus 283 ubicaciones físicas en el mundo. El 8 de marzo de este año, durante el Día Internacional de la Mujer, Wework decidió lanzar She Leads, una iniciativa global que busca ofrecer las herramientas necesarias para avanzar la conversación sobre el empoderamiento femenino y la igualdad de género en el entorno laboral, a través de eventos en todas sus ubicaciones del mundo.

Durante el evento se realizaron micro-conversatorios a cargo de mujeres emprendedoras, quienes compartieron con las asistentes cómo nacieron sus proyectos, así como el camino que tuvieron que recorrer hasta llegar a convertirse en las empresas de prestigio que son actualmente. Chiqui, Orietha Chrem, Urbaner y Empoderatec fueron las startups que participaron con sus fundadoras.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

La primera edición tuvo como embajadora a Jéssica Butrich, destacada empresaria y ejemplo de las capacidades de la mujer peruana. Todos los meses nombrarán una embajadora que les ayude a promover los valores de la iniciativa.

Objetivos de la acción

Carol Pérez, Head of Public Affairs Latam WeWork, señala que She Leads tiene tres objetivos principales: Primero, cambiar la cultura laboral y las políticas que permiten promover la igualdad de género, e impulsar el rol de la mujer en los espacios de trabajo y en la sociedad peruana. En segundo lugar, crear un movimiento en las comunidades locales peruanas donde abrirán ubicaciones, que se esparza por toda la ciudad. Y, por último, apoyar el camino individual de cada mujer que venga a nuestros eventos.

“Creemos que iniciativas como ésta reflejan la misión de Wework de querer ‘humanizar’ aún más la forma en la que trabajamos. Convirtiéndonos en agentes de cambio real en cada una de las ciudades en las que estamos a través de alianzas con personas y empresas que compartan nuestra visión de ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres”, indicó Carol.

Cambiando al Perú

Sobre la respuesta obtenida hasta el momento, Carol comenta: “La respuesta ha sido muy positiva. En el mes de mayo realizamos el lanzamiento She Leads en Lima, convocando a más de 350 mujeres de todas las edades. El evento inició con la presentación de “Mujeres en Movimiento”, quienes a través de su arte representaron el empoderamiento femenino y su relación con la lucha constante de aquellas mujeres peruanas que anhelan vivir en una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades”.

En cuanto a cómo se da la igualdad de oportunidades laborales en el país, Carol hace referencia a que solo hace falta revisar las estadísticas para darnos cuenta de que, lamentablemente, la brecha sigue siendo grande. Según uno de los últimos informes de la OMS las mujeres cobran alrededor de un 16,3% menos que los hombres por hacer un mismo trabajo. Si a eso le sumamos que la tasa de desempleo es más alta para las mujeres y que, en el ámbito empresarial, solo el 6,5% de los cargos directivos de las empresas que cotizan en la bolsa son mujeres, podemos darnos cuenta de la magnitud del problema.  “Por eso es más importante que nunca crear y apoyar iniciativas como She Leads, para cambiar esta realidad y comenzar a cerrar la brecha”, puntualiza.

¿Qué porcentaje de participación tienen las mujeres en WeWork?

Ante esta interrogante, Carol asegura: “En Wework estamos extremadamente orgullosos de poder decir que en Latinoamérica, actualmente hay completa igualdad en el equipo de liderazgo, y la intención es que siga siendo 50% de mujeres. En nuestra comunidad de members, de acuerdo a nuestra última auditoría, los números estaban muy similares, pero la tasa de mujeres fundadoras de empresas si estaba muy por debajo; una razón más por la que queremos seguir con She Leads”.

Comentario para destacar

Una de nuestra invitada She Leads en México, Belen Sanz de la ONU, explicó que “a este ritmo tardaremos 75 años para lograr la igualdad salarial”. Es un tema que todos debemos atender, tanto hombres como mujeres, para lograr generar un cambio más acelerado. Los derechos de millones de mujeres a la educación, la salud y al trabajo, dependen de esta conversación. Hay que entender que la desigualdad de género equivale al estancamiento del progreso social, pues mujeres representan la mitad de la población mundial, es decir, somos la mitad del potencial para el avance de la sociedad.

Apoyemos esta iniciativa que no nos queda duda resultará en crecimiento económico y promover el desarrollo del país.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.