Connect with us

Retail

Un churro envuelto en plástico tuvo que ser retirado de Carrefour

mm

Publicado

on

Carrefour. El caso nos recuerda el abuso de envases que se vive en la mayoría de  supermercados. La cadena recibió fuertes críticas.

La conciencia social acerca el uso desmedido del plástico es un tema abordado por los departamentos creativos y de marketing de las empresas de hoy. Es claro el momento en el que nos encontramos, la sociedad, impulsada por el mensaje de instituciones y empresas, buscan informar a la población respecto al uso masivo de los plásticos y su efecto dañino para nuestro medio ambiente.

En medio de todo este ambiente, Carrefour causó polémica luego de que se hiciera viral una denuncia sobre un producto que no necesitaría ser envuelto en plástico: un churro. (sí, un solo churro).

“¿Un churro envasado? Nos vamos a extinguir por gilipollas”, fue el texto publicado por Alex Rovira (@alexrovira1) y que puso a comentar sobre el tema a más de 18 mil personas.

La marea de críticas subió rápidamente argumentando que el hecho significaba un desperdicio de plástico que atentaba claramente contra el medio ambiente. Claro, y es que como ya sabemos, la mayoría de estos materiales termina en el fondo de nuestros océanos, afectando nuestra flora y fauna.

LEE TAMBIÉN: PornHub presenta su “película más sucia” para limpiar los océanos

Finalmente, la cadena de supermercados tuvo que pedir disculpas y retirar el producto del mercado. El precio al que se vendía cada unidad son 9,90 pesos(0.58 soles).

El hecho recuerda un caso similar ocurrido hace un par de años cuando Nathalie Gordon publicó un irónico tuit por unas naranjas puestas a la venta en la cadena Whole Foods. «Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico», señaló.

El mensaje recibió cientos de miles de reacciones, no solo por el envase, sino porque una de las promesas de la marca es su compromiso con el medioambiente y su línea de productos orgánicos. 

«Os hemos escuchado y las dejaremos en su embalaje natural: la cáscara», indicaron en aquel entonces.


El Instituto Peruano de Publicidad- IPP, presenta el taller de innovación ADN de la Marca con DESIGN THINKING + LEGO® SERIOUS PLAY. Ideal para jóvenes interesados en explorar, entender y profundizar en el proceso de creación de una marca. Registrate y entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas