domingo, octubre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Un churro envuelto en plástico tuvo que ser retirado de Carrefour

6 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Carrefour. El caso nos recuerda el abuso de envases que se vive en la mayoría de  supermercados. La cadena recibió fuertes críticas.

La conciencia social acerca el uso desmedido del plástico es un tema abordado por los departamentos creativos y de marketing de las empresas de hoy. Es claro el momento en el que nos encontramos, la sociedad, impulsada por el mensaje de instituciones y empresas, buscan informar a la población respecto al uso masivo de los plásticos y su efecto dañino para nuestro medio ambiente.

En medio de todo este ambiente, Carrefour causó polémica luego de que se hiciera viral una denuncia sobre un producto que no necesitaría ser envuelto en plástico: un churro. (sí, un solo churro).

“¿Un churro envasado? Nos vamos a extinguir por gilipollas”, fue el texto publicado por Alex Rovira (@alexrovira1) y que puso a comentar sobre el tema a más de 18 mil personas.

LEETAMBIÉN

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Cargar más

¿Un churro envasado? Nos vamos a extinguir por gilipollas. pic.twitter.com/TsfpVHffS1

— Alex Rovira Martín (@alexrovira1) July 15, 2019

La marea de críticas subió rápidamente argumentando que el hecho significaba un desperdicio de plástico que atentaba claramente contra el medio ambiente. Claro, y es que como ya sabemos, la mayoría de estos materiales termina en el fondo de nuestros océanos, afectando nuestra flora y fauna.

LEE TAMBIÉN: PornHub presenta su “película más sucia” para limpiar los océanos

Finalmente, la cadena de supermercados tuvo que pedir disculpas y retirar el producto del mercado. El precio al que se vendía cada unidad son 9,90 pesos(0.58 soles).

Hola, se trata de un producto de Carrefour Argentina, desde donde han informado de que ya ha sido retirado de la venta.

— Carrefour Responde (@CRFresponde) July 15, 2019

El hecho recuerda un caso similar ocurrido hace un par de años cuando Nathalie Gordon publicó un irónico tuit por unas naranjas puestas a la venta en la cadena Whole Foods. «Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico», señaló.

El mensaje recibió cientos de miles de reacciones, no solo por el envase, sino porque una de las promesas de la marca es su compromiso con el medioambiente y su línea de productos orgánicos. 

If only nature would find a way to cover these oranges so we didn't need to waste so much plastic on them. pic.twitter.com/00YECaHB4D

— Nathalie Gordon (@awlilnatty) March 3, 2016

«Os hemos escuchado y las dejaremos en su embalaje natural: la cáscara», indicaron en aquel entonces.

Te puede interesar: https://paragordos.xyz/coronavirus-el-aliado-que-un-gordo-necesita/


El Instituto Peruano de Publicidad- IPP, presenta el taller de innovación ADN de la Marca con DESIGN THINKING + LEGO® SERIOUS PLAY. Ideal para jóvenes interesados en explorar, entender y profundizar en el proceso de creación de una marca. Registrate y entérate más aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Campañas

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.