La reactivación económica en algunos países ha traído un nuevo escenario que ha dejado a la empresa de café sin algunos de sus productos. Entérate de los detalles.

Tras un año de incertidumbre en el ecosistema empresarial a causa de la crisis sanitaria, la inmunización permite la reactivación económica en distintos países. Ante este escenario, Starbucks enfrenta una nueva dificultad, la escasez de insumos esenciales para preparar algunos de sus productos más vendidos y que los ha puesto en la obligación de sacarlos de su menú durante un tiempo.

De acuerdo con el Wall Street Journal algunos de los restaurantes de la franquicia de café se han quedado sin materia prima, tales como leche de avena, jarabes de café, saborizantes, vasos y sus tapas. Por tal motivo, algunos de los establecimientos de Starbucks han anunciado la falta de insumos, con la esperanza de que sea solo temporal.

Para bien o para mal, lo cierto es que Starbucks no es la única que afronta esta crisis. Grandes empresas del fast food han reportado el mismo problema, tal es el caso de marcas como Burger King y McDonald’s quienes indican la dificultad de asumir la reapertura de locales por la escasez de catsup.

Para muchos, esto podría ser un tema menor, pero la realidad está mucho más alejada de lo que se cree, se trata de un problema que aunque afectó en Estados Unidos podría trasladarse a otros mercados. De acuerdo con un reportaje de The Wall Street, muchas empresas han optado por abastecerse de catsup a granel tras la escasez de sobres.
La alta demanda de este condimento y el consumo en casa han sido dos de los fenómenos que han traído esta situación. Desde Euromonitor han señalado que tan solo en Estados Unidos, durante el 2020 se vendieron cerca de 200 mil toneladas de catsup a los restaurantes, mientras que en los hogares incrementó un 15% durante el 2020.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]