Connect with us

Retail

SMU continúa planes de expansión en Perú y Chile pese a pandemia

mm

Publicado

on

SMU. El gerente general de la empresa, Marcelo Gálvez, aseguró que no se han visto en la necesidad de corregir sus planes de inversión para los próximos tres años.

SMU, la cadena chilena de retail, no planea modificar sus planes de abrir 50 locales en Perú y Chile para el 2020, pese a que la pandemia por coronavirus ha arrastrado a las economías del mundo hacia una crisis económica de la que se sabe poco, de acuerdo con lo indicado por el gerente general de la firma, Marcelo Gálvez.

Aunque el distanciamiento social ha ocasionado que menos personas acudan a los centros, los compradores están frecuentando más los centros comerciales, aseguró el ejecutivo en una entrevista radial con Pauta Bloomberg.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Ante la declaración de la cuarentena en Santiago de Chile, SMU incrementó sus inventarios de productos básicos por las nuevas restricciones, manteniendo los locales con abastecimiento suficiente. “La pandemia no es lo que nos va a afectar en exceso; nuestros ingresos por ventas se mantienen bastante planos”, comentó Gálvez.

LEE TAMBIÉN: De los Casual-dining a las “Peruvian-Delis”

La compañía planea financiar la inversión con sus propios fondos después de pagar por adelantado US$300 millones en bonos denominados en dólares con vencimiento este año. Si se realiza una nueva venta de deuda, sería para refinanciar la deuda existente, ya que las tasas siguen siendo bajas, dijo Gálvez.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que los supermercados son una industria defensiva en tiempos de crisis, y la empresa que lidera está lo suficientemente diversificada como para abastecer de bienes básicos a familias de altos, medianos y bajos ingresos en 165 municipios del país. Luego de la ola de protestas que ocurrieron en el país sudamericano a fines del año pasado, la compañía ha podido reabrir 96% de sus supermercados.

Cabe destacar que las acciones de SMU cayeron 12% este año, un desempeño superior a la caída de 20% de su competidor IPSA, pero por debajo de la del Cencosud SA, que además de supermercados, cuenta con tiendas por departamentos y tiendas de mejoras para el hogar.


Si quieres conocer más acerca del WEBINAR GRATUITO #YOVENDO en Tiempos de Incertidumbre, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas