martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Si no nos cuidamos nosotros, ¿Quién nos cuidará?… Mercados Saludables en Lima

7 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por César Díaz, especialista en Trade Marketing.

Querernos debería ser el punto de partida de todo bienestar emocional, mental y físico, pero también es lo que permite que podamos estar a gusto con los demás, y que los demás lo estén también con nosotros.

El tiempo ha demostrado que es posible estar en ese estado si es que estamos bien de salud, y eso pasa si es que nos alimentamos bien, eligiendo productos que no nos hagan daño, buscando alternativas en este mercado cada vez más especializado, para así tener un mejor estilo de vida.

En este contexto, en mis rutas diarias por encontrar puntos de venta llamativos y que rompan el molde en cuanto a exposición de sus productos se refiere, llegué a dos propuestas ubicadas en Lima, con una ejecución en el punto de venta distinta, con presupuestos distintos, pero con una misma propuesta de valor, tener el mejor y mayor abastecimiento de productos saludables.

LEETAMBIÉN

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Cargar más

Comenzamos caminando por San Borja, Miraflores y Surco, distritos adyacentes que tienen en común que en sus calles llegaron exponentes emergentes de mercados saludables como FLORA & FAUNA. Compañía creada por Eileen, Efraín y Eliane Wong que, dentro de su propuesta, esta brindar una experiencia integral a través de su servicio, la distribución y selección minuciosa de sus productos.

Al ingresar pude darme cuenta rápidamente de lo bien distribuido y señalizado que están sus productos; es literal un mercado, pues tiene de todo: frutas y verduras, carnes, huevos y lácteos, productos de cuidado personal y limpieza, hogar, libros y hasta comida para nuestras mascotas; además de una surtida cafetería.

Sus tres tiendas son de grandes dimensiones, con góndolas señalizadas y espacio para que circulen hasta carritos de supermercado, personal uniformado y muy atento para servirte cuando lo necesites, puedes encontrar varios productos de diferentes precios, pero en su mayoría son de alto valor.

Cuando reviso los empaques de los productos, la mayoría son de productores locales, quizás un 70%, el resto viene de Estados Unidos e Italia. Tienen grandes planes de seguir expandiéndose, y este año quieren cerrarlo con 6 tiendas en total.

Realmente me parece un formato de tienda que promete cambiar el estilo de vida, y sobre todo marcar una tendencia.

Seguí caminando por Surco y conocí a Diego y Rachel, dos jóvenes emprendedores que tienen un espacio donde encontré productos de primera necesidad, orgánicos, otros tradicionales, pero con el concepto de cero basura. La Tienda a Granel, un nombre tan genérico pero potente a la vez, ellos son nuevos en el mercado, pero tienen una consigna, ir mostrando poco a poco los mejores productos que tiene el Perú, consumiendo productos locales e impulsando la economía directamente con los productores.

Es un espacio realmente rústico, descubrí una comunicación horizontal, donde cada cliente que va a la tienda, iba a ser asesorado por los dos chicos. Como todo es a granel, sus productos no vienen embolsados ni con envases de plástico, puedes sacar las menestras, arroces o cacao desde los dispensadores y llevártelos directamente.

Tienen planeado hacer ferias y talleres de sostenibilidad de los productos, primero de manera local con sus vecinos, y luego en toda Lima. Ellos indican que, como concepto de tienda a granel, es el primero en el país, pero estarían muy contentos de que existan otros protagonistas en el mercado, así crecería la competitividad, y obviamente los beneficiados serían los consumidores finales.

Atraer a clientes por primera vez a cada una de estas propuestas, es lo más difícil, lo que está generando que vayan más personas a conocerlos es el boca a boca, así y a través de las redes sociales, seguramente llegarán cada vez más personas, a visitarlos y a comprarles.

No cabe duda que caminar es lo más saludable, pues eliminas calorías y fortaleces tu cuerpo, a pesar del incesante calor de este tiempo, pero consumir productos saludables, te hacen un mejor ser humano, con un estilo de vida que te lo agradecerá tu familia, amigos y todos los que están a tu alrededor. Gracias por leer, visiten estas dos nuevas propuestas y ya saben… ¡¡¡Nos vemos en la ruta!!!


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:
mm

César Díaz

Consultor en Marketing Callejero Especialista en TRADE MARKETING

Contenido Relacionado

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

by Rafael Calagua

La Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude de dicho país abrió una investigación tras denuncias relacionadas con...

Read moreDetails

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

McDonald’s elimina el rojo de la Cajita Feliz para convertirla en una herramienta de expresión emocional infantil

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Shelter rompe el molde de los anuncios navideños y pone en foco la crisis de vivienda británica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.