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Probadores virtuales, la estrategia del retail en tiempos de coronavirus

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La idea, aplicada por primera vez en 2015, cobra mayor relevancia hoy en día, al tener en cuenta el punto infeccioso que representan los probadores en las tiendas retail.

Si algo es cierto, es que aun tras dado por concluido el aislamiento social el mundo entero se verá en la obligación de generar grandes cambios en la vida diaria de todas las personas. Uno de ellos transformará sin duda los hábitos de los consumidores, generando el uso de nuevas herramientas tecnológicas como los probadores virtuales.

La ingeniosa idea fue aplicada por primera vez en una de las tiendas de la firma estadounidense Ralph Lauren, en Nueva York, hace cinco años (2015), siendo así la solución a la habitual aglomeración que se produce en los probadores reales. Posteriormente, Inditex y Gucci, apostaron por esta alternativa en su tiendas más grandes.

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Hoy en día, los probadores virtuales cobran mayor relevancia siendo quizás la alternativa más adecuada y segura para el sector retail en circunstancias tan graves como la actual. Cabe mencionar que la popularización de la compra online hace de esta tecnología una opción más factible para el público.

Sin embargo, aún no se conoce de alguna cadena retail peruana interesada en implementar los probadores virtuales, pese a ello, el ejemplo de su uso por reconocidas empresas como Ebay, Alibaba, Gap, Zara y otras más, da pie a que el sector en Perú se inicie en esta nueva tendencia.

Por el momento, la industria retail se encuentra a la espera de cumplir el protocolo de reactivación económica que acaba de hacer oficial el Gobierno, no olvidemos que se trata de un proceso que llevará tiempo y que recién se encuentra en Fase 1.


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Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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