lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

PlazaVea utiliza realidad aumentada para sorprender a clientes

6 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

PlazaVea. El supermercado peruano se convierte en el primero en su categoría en brindar este tipo de experiencias de compra.

La innovación tecnológica ha llegado a los supermercados y por primera vez en Perú uno de ellos ha utilizado realidad aumentada para generar una inolvidable experiencia de compra. Se trata del piloto realizado por plazaVea  y la empresa Softys llamado “El precio escondido”.

La acción se llevó a cabo en los locales de plazaVea ubicados en San Borja y Universitaria, exactamente en sus pasillos de papel higiénico, pañales para bebé y adulto, y toallas femeninas. Espacios donde se implementaron sensores de movimientos e imágenes escaneables que sirvieron de pistas para los clientes que finalmente se encontraban con un producto en 3D de las marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Nova y Noble.

Cuando el producto ya era localizado, los clientes debían escanearlo con el app 3destinityRA para revelar el ‘precio escondido’, tras ello automáticamente la aplicación los direccionaba al link de compra en plazavea.com.pe

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Cargar más

Según señala Carolina Filinich, gerente de Innovación de Supermercados Peruanos, este proyecto tuvo como propósito incentivar la compra online de aquellas personas que aún no se han familiarizado con el sistema eCommerce.  

Clics alcanzados

Cabe indicar que el piloto de realidad aumentada, en su primera prueba, alcanzó un 28% de conversión en los clicks de compra online. Una vez visualizada la oferta scaneada de los productos de la campaña, los pañales Cotidian, dirigidos para el adulto mayor, alcanzaron el 40% de clicks, seguido de Babysec, con un 39%.

Asimismo, la marca de papel higiénico Elite, mantuvo también el 39% de interacciones; Noble, 26% e Higienol, 22%. Mientras que, la marca de toallas femeninas Ladysoft, abarcó un 25% de clicks y el papel toalla Nova, 13%.

“Si bien es cierto que el comercio electrónico ha cobrado mayor auge, aún existe un grupo de personas que les genera desconfianza el uso de este método de compra. A partir de esta dinámica, en Softys buscamos que el consumidor viva una nueva experiencia, dejando atrás las transacciones tradicionales para migrar hacia una nueva modalidad que representará un ahorro en tiempo y mayor seguridad. Estamos llegando al consumidor offline para volverlo omnicanal” precisó Yuriko Huayana, Jefe de E-commerce de Softys en Perú.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.