martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

PlazaVea utiliza realidad aumentada para sorprender a clientes

6 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

PlazaVea. El supermercado peruano se convierte en el primero en su categoría en brindar este tipo de experiencias de compra.

La innovación tecnológica ha llegado a los supermercados y por primera vez en Perú uno de ellos ha utilizado realidad aumentada para generar una inolvidable experiencia de compra. Se trata del piloto realizado por plazaVea  y la empresa Softys llamado “El precio escondido”.

La acción se llevó a cabo en los locales de plazaVea ubicados en San Borja y Universitaria, exactamente en sus pasillos de papel higiénico, pañales para bebé y adulto, y toallas femeninas. Espacios donde se implementaron sensores de movimientos e imágenes escaneables que sirvieron de pistas para los clientes que finalmente se encontraban con un producto en 3D de las marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Nova y Noble.

Cuando el producto ya era localizado, los clientes debían escanearlo con el app 3destinityRA para revelar el ‘precio escondido’, tras ello automáticamente la aplicación los direccionaba al link de compra en plazavea.com.pe

LEETAMBIÉN

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Cargar más

Según señala Carolina Filinich, gerente de Innovación de Supermercados Peruanos, este proyecto tuvo como propósito incentivar la compra online de aquellas personas que aún no se han familiarizado con el sistema eCommerce.  

Clics alcanzados

Cabe indicar que el piloto de realidad aumentada, en su primera prueba, alcanzó un 28% de conversión en los clicks de compra online. Una vez visualizada la oferta scaneada de los productos de la campaña, los pañales Cotidian, dirigidos para el adulto mayor, alcanzaron el 40% de clicks, seguido de Babysec, con un 39%.

Asimismo, la marca de papel higiénico Elite, mantuvo también el 39% de interacciones; Noble, 26% e Higienol, 22%. Mientras que, la marca de toallas femeninas Ladysoft, abarcó un 25% de clicks y el papel toalla Nova, 13%.

“Si bien es cierto que el comercio electrónico ha cobrado mayor auge, aún existe un grupo de personas que les genera desconfianza el uso de este método de compra. A partir de esta dinámica, en Softys buscamos que el consumidor viva una nueva experiencia, dejando atrás las transacciones tradicionales para migrar hacia una nueva modalidad que representará un ahorro en tiempo y mayor seguridad. Estamos llegando al consumidor offline para volverlo omnicanal” precisó Yuriko Huayana, Jefe de E-commerce de Softys en Perú.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

by Rafael Calagua

El listado, elaborado por Mercer y el CFA Institute, evidencia que, pese a una ligera mejora en su puntaje, el...

Read moreDetails

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.