martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Nike registró crecimiento de 20% este año pese a la crisis de suministros

4 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A finales de septiembre la marca reveló los resultados y notificó que recortaría sus previsiones para todo el año a consecuencia de la cadena de suministros, la cual les hizo desacelerar su producción

La marca deportiva Nike subió 20% en este 2021, pese a la crisis de suministros que ha afectado a todos los rubros del mercado y del cierre de sus fábricas en Vietnam debido a la pandemia por el coronavirus.

No obstante, según el diario El Economista, esta crisis pudo haber supuesto para la marca una gran ventaja, pues mientras que su rival (Adidas) cae un 12%, Nike ha avanzado un 20% y 17% en los últimos tres meses de 2021.

Ben Laidler, experto en mercados globales de la plataforma multiactivos eToro, señaló que la crisis de suministro ha beneficiado a la marca porque esta ha tenido como estrategia la priorización de sus ventas directas al consumidor por encima de las ventas mayoristas.

LEETAMBIÉN

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Nike cancela pedidos por la crisis de suministros

Para el experto las ventas minoristas son la base de la recuperación de la compañía según los analistas. Explican que Nike al no poseer un stock de artículos suficientes para satisfacer en su totalidad la demanda, deberá poner el foco en sus tiendas retail para posicionarse en el sector.

La firma no está exenta de riesgos. A finales de septiembre la marca reveló los resultados y a pese a crecer 16% en ventas, notificó que recortaría sus previsiones para todo el año a consecuencia de la cadena de suministros, la cual les hizo desacelerar en la producción.

A pesar de que la marca haya anunciado el recorte y reducido si posición, en la misma presentación de resultados los directivos puntualizaron que la crisis les ha brindado oportunidades para potenciar el plan estratégico que ya tenían trazado para la reducción de cuentas mayoristas.

LEE TAMBIÉN: Nike llega al metaverso con plataforma de videojuego

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más
Actualidad

Promelsa se renueva: con su nueva identidad apuesta por transformación digital y expansión industrial

by Eileen Fribourg

La empresa peruana actualizó su identidad corporativa como parte de un proceso de modernización que busca impulsar su crecimiento en...

Read moreDetails

ASICS lanza un uniforme diseñado para evitar que más adolescentes abandonen el deporte

Yape expuso la barrera salarial en el fútbol femenino durante el Sporting Cristal vs Alianza Lima

Oakley y Albino & Preto debutan juntos con su primera colección global de Jiu-Jitsu

“Crush Feelings”, una campaña de Tinder que retrata la emoción de encontrar a tu media naranja

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.