El presidente de la Aimpe estima que esta suma será alcanzada con la venta de suvenires de la blanquirroja.
Cada vez más cerca del inicio del Mundial Rusia 2018, y con el retorno de la bicolor al evento futbolístico, en el que además estará presente el capitán luego de una extensa batalla, la fanaticada quiere prepararse con diversos detalles para alentar a la selección.
Sobre este movimiento comercial que ha causado dicho torneo, Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos del Perú, dio algunas declaraciones al diario Gestión, en las que aseguró que por esta temporada estiman vender US$ 400 millones en productos inspirados en la blanquirroja.
“Definitivamente la campaña mundialista, si es que se puede decir así, será más importante que las ventas por el día de la madre”, dijo. Asimismo, agregó: “Estamos hablando de compras en promedio más bajo de S/ 100 por persona que llega a Mesa Redonda. Vienen a buscar llaveros, vasos, gorras, pelotas, entre miles de opciones”.
Finalmente, sostuvo que la vuelta del número 9 favorecería aún más a los puntos de venta. “Con la noticia de Paolo Guerrero las ventas se van a elevar más esta semana, sobre todo en los dos próximos partidos. La gente compra obsequios para la familia y amigos, y se llevan accesorios adicionales”, expresó Díaz.
Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: