Connect with us

Retail

Mercados ganaron predilección de los peruanos durante cuarentena

mm

Publicado

on

El informe de la consultora Kantar señala que las personas acuden a los mercados para abastecerse de productos frescos y terminan comprando el resto de las categorías.

El brote del nuevo coronavirus ha traído consigo modificaciones en el estilo de vida de los consumidores, pues tuvieron que adaptarse a la emergencia y salir, por ejemplo, una vez a la semana para abastecerse de alimentos y otros productos de primera necesidad, lo que conllevó un cambio en la referencia de las marcas y del lugar de compra.

Todo esto evidencia el esperado cambio en el mix de canales de adquisidor de los productos, donde los mercados fortalecen su posición y su oferta en frescos, percepción de precios accesibles y surtido, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza presenta software para medir temperatura y alertar sobre uso de mascarilla

El informe evidencia que, durante los primeros dos primeros meses de aislamiento social obligatorio, los mercados han mantenido niveles de gasto por encima del 30% todas las semanas y en las principales canastas de consumo, lo que logró incrementar sobre todo las unidades por ocasión. Solo durante ese lapso del confinamiento los mercados han ganado 115 mil nuevos hogares compradores.

Asimismo, las personas acuden a los mercados para abastecerse de productos frescos y terminan comprando el resto de las categorías, ya que muchos compradores perciben que el precio y surtido es mejor que en otros canales.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Por otro lado, las bodegas fueron las que presentaron mayores dificultades durante el arranque del aislamiento social preventivo y obligatorio, decreciendo 11% en valor, en comparación con los primeros meses del año. También se observa una migración de los hogares de bodegas a los mercados principalmente.

Los canales modernos también han presentado un crecimiento de 26%, impulsado por el aumento del gasto en los hogares, mientras que los mercados crecen tanto por gasto como por intercambio, y las bodegas pierde por traslado de gasto a otros canales.


mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas