El shopping center será el primero que cuente con certificado LEED en la capital peruana.
Saga Falabella, Ripley, Tottus, Sodimac y otras marcas nacionales y extranjeras, serán parte del nuevo Mallplaza Comas, el cuarto centro comercial que tendrá Mallplaza en Perú, el cual contará con una superficie de 78,000 metros cuadrados y dispondrá de 190 locales, un supermercado y dos tiendas por departamento.
Una apuesta que tendrá éxito en el distrito de Comas, que con más de medio millón de habitantes es el cuarto municipio más poblado de Perú, sin embargo se caracteriza por una gran informalidad en el comercio minorista.
En ese sentido, Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza Perú, anunció que este nuevo centro comercial del holding chileno generará alrededor de 1.500 puestos de trabajo, pero en la etapa de operación será de 2.500.
“Hoy damos inicio a la construcción de un espacio que va más allá de un centro comercial. Nosotros buscamos generar espacios de encuentro con un nivel que ojalá los sorprenda, donde puedan sentir que recibe la misma atención de casa”, dijo Mendoza.
El Mallplaza Comas se encuentra en una ubicación de lujo al estar rodeados de las principales avenidas del distrito como la carretera Panamericana Norte, Av. Universitaria, Av. Túpac Amaru, Av. El Retablo y Av. Los Ángeles, vías que además permitirán una fácil conexión con varios distritos de Lima.
“Mallplaza busca atender la gran demanda de los principales distritos de Lima Norte como Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres, que en su conjunto agrupan una población de más de 2.5 millones de habitantes y un consumo de más de 2.1 millones de soles”, concluyó Martín Romero, gerente comercial de Mallplaza.
El Mall estaría listo para los primeros meses del 2020.
Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP: